22 Ene

Ayudemos a Jairo y Judith a arreglar la carretera de entrada a su finca

Jairo y Judith en huerta con caballosJairo y Judith viven en Aguabonita, en la vía a Fusa por la carretera del alto de San Miguel (por Sibaté). Su casa se encuentra bajando más o menos 1 km desde la carretera principal por una carretera destapada que hasta hace poco estaba en muy mal estado y sólo camionetas altas podían transitar. Después de mucho pedir y pedir, hace unos meses arreglaron los primeros 70 metros de la carretera con unas cintas de concreto gracias a que se presentaron a un concurso de la Gobernación por intermedio la Junta de Acción Comunal de Aguabonita Central, pero de ese primer tramito para abajo sigue igual la situación.

Via a donde Jairo y JudithPara que Jairo y Judith puedan sacar sus productos a la carretera para que sean recogidos ahí, tienen que cargarlos ellos mismos o ayudarse con un caballo, pero algunos productos se maltratan mucho de esta manera. Desde hace unas semanas lograron conseguir recebo para arreglar la vía entre ellos y sus vecinos. Ya arreglaron un pedazo, pero están con el problema que cada viaje para traer recebo les cuesta poco más de 50 mil pesos. Una vez allí, trabajando entre todos los vecinos, usan ese recebo para arreglar la carretera y hacerla transitable. Con cada viaje de recebo logran arreglar entre 10 y 15 metros de la vía.

Durante nuestra última visita a su finca, charlamos sobre la posibilidad de apoyarlos en este proyecto desde La Canasta y Jairo nos llamó ayer para preguntarnos si podíamos divulgar esto para convocar a las personas que quieran colaborar solidariamente para pagar viajes de la volqueta. Ellos por su lado están poniendo la mano de obra en compañía con sus vecinos. ¡Claro está que quien quiera ir a ayudar es bienvenido también!

Invitamos a quien quiera participar en esta colecta a pagar uno o más viajes de recebo haciendo click en alguno de los siguientes botones para pagar en línea o mandándonos un correo a pedidos@la-canasta.org para coordinar el pago de otra manera.

¡MUCHAS GRACIAS A QUIENES CONTRIBUYERON!

Pronto subiremos unas fotos del nuevo estado de la vía. Ya desde hace unos días puede bajar la camioneta a recoger los productos y ellos no tienen que estar cargando de abajo a arriba.





















79410afcd1c6aa9d67b91bb64c701d0c





















¿Quieres donar más viajes? Escríbenos a pedidos@la-canasta.org

El pago es de $55,000 por viaje para cubrir los costos de las transacciones y entregarles el neto (alrededor de 50 mil) a Jairo y Judith

d6bc82d2b17217679dd4e7b2c793f9b1

fotos tomadas el 22-ene-2016

a3392d4436c09518c00469d6bf388fb037870e9e7d75e026ef5371239e0c3b69


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *