29 Jun

ChachaGuatilón – Receta de Pilar

De nuevo, una rica receta compartida por Pilar. ¡Gracias Pilar!

Ingredientes:

Guatila

Chachafruto o Balú en su vaina. (Las vainas de los Balúes al estar frescas, son deliciosas y nutritivas, siendo similar su procesamiento a las habichuelas)

Chacha-guatilon-2Ahuyama

Coliflor

Tomate

Cebolla roja y larga

Zumo de limón Bicarbonato de sodio (opcional)

Apio

Huevo o Tofú (u cualquier proteína de predilección)

Perejil

Sal

Preparación:

En una olla con agua hirviendo sin tapa, añadir la ahuyama, la guatila con cáscara y partida en dos, junto con las vainas del Chachafruto hasta que estén al dente (Este proceso es similar al blanqueado. Para conservar el color y las propiedades de los vegetales, se suele agregar sal con limón o una pizca de Bicarbonato de Sodio).

Sáquelos del agua hirviendo y con una cuchara, extraiga cuidadosamente, sin dañar la cáscara y su forma,  la pulpa de la guatila. Macere con un tenedor la pulpa, la ahuyama y las semillas del chachafruto.

En un cuenco a parte pique finamente las vainas del chachafruto, la cebolla, el tomate, apio, coliflor, el tofú y perejil, mézclelo con las pulpas previamente separadas y si gusta, agregue en este momento el huevo. Asegure que la mezcla quede lo mejor posible y la sal esté en su punto.

Con una cuchara, rellene las mitades de la guatila con la mezcla. Por último, colóquelo al mínimo de temperatura en el horno en una refractaria durante 15 minutos. Sirva y ¡disfrute con sus seres queridos!

Chacha-guatilon-1


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *