Pedidos

Los pedidos se pueden realizar hasta el viernes anterior a la semana de la entrega.

Entregas

Nuestras canastas son llevadas a sus hogares todos los miércoles entre las 7 am y las 5 pm. Es importante asegurarse que alguien reciba La Canasta en el día y hora acordados. Ofrecemos la posibilidad de escoger un rango de horario deseado, pero solicitamos la mayor flexibilidad posible, porque de otra manera es imposible cumplir.

Pagos

Los pagos de La Canasta pueden realizarse de las siguientes formas:

– Contra entrega. Es decir en efectivo cuando recibas el producto en tu casa

– Por transferencias o consignación en la cuenta de La Canasta. Los datos bancarios te los damos cuando hagas tu pedido y te recordamos enviarnos un correo con el recibo de la consignación a pedidos@la-canasta.org

– Por PSE desde la plataforma de PayU en el proceso de pedidos de nuestra página.

– También puedes hacer un pago más alto por cualquiera de los medios de aquí arriba y nosotros iremos descontando tus pedidos del saldo que tengas. El valor de tu saldo acumulado quedará registrado en cada factura que te enviemos.  

Haz click aquí para hacer tu pedido

 

¡Matricúlate en la Canasta y haz parte de Nuestra Red!

Matricularse con nosotros es hacer acuerdo para recibir Nuestras Canastas con una periodicidad fija, que puede ser semanal, quincenal o mensual. Si bien los pedidos esporádicos son de gran importancia para nuestra red, valoramos más las matrículas, ya que nos permiten hacer compromisos a largo plazo con nuestros productores, para que ellos puedan planificar sus siembras y de esta manera armar canastas mas variadas y balanceadas, minimizar las perdidas y garantizar una rotación de cultivos en las fincas.

Luego de llevar un tiempo matriculados con La Canasta, quienes estén interesados pueden crear núcleos de consumo, que consiste en reunir un grupo de varios comensales para hacer un solo pedido y encargarse de la separación y distribución de los mercados de ese grupo. Esto permite reducir empaques y desplazamientos. Así mismo estos núcleos pueden participar en nuestra Asamblea Anual de Comensales en donde se comparte el balance general y se realizan planes para el siguiente año.

Para matricularte en La Canasta solo debes registrarte aquí indicándonos tu dirección, teléfonos de contacto, la periodicidad en que desees recibir canastas y los productos que desees en cada entrega. Cuando quieras hacer cualquier modificación a tu matrícula, sólo tienes que escribirnos antes del cierre de pedidos de cada semana (viernes).    

 

¿Quieres saber más acerca de los productos que te ofrecemos? En Nuestros Productos encuentras la información que buscas.

 

Asamblea entre Comensales y Productores

¿Qué es La Asamblea?

Es un espacio de encuentro, debate, charlas y decisión entorno a nuestras prácticas y acciones, desde las posturas de los y las comensales y los productores y productoras. Las Asambleas se realizan cada año pero esperamos hacer una cada seis meses, con el fin de aportar nuevas ideas y tomar decisiones en conjunto que nutren y benefician la red.

Resumen Asamblea de 2015 el domingo 7 de febrero de 2016

Entre los temas que se discutieron estuvieron, por ejemplo, la posibilidad de cambiar el día de distribución de las canastas, el cambio de precios anual, estándares de calidad, nuevos productos, etc. (…)

Resumen Asamblea de 2014 el sábado 13 de diciembre de 2014

El orden del día se dio así: hicimos una ronda de presentaciones, luego tuvimos un espacio para presentar la historia de este proyecto, las cifras generales de ventas, ingresos, egresos, entre otros, y para presentar las nuevas propuestas de Canastas para el 2015. Después de eso hicimos un trabajo en grupo para discutir los pro y contra de cada una de las nuevas propuestas de canastas para el 2015. Al final del día nos dimos un espacio para reflexionar sobre este proyecto como grupo y para consolidar una propuesta de fortalecimiento en términos asociativos entre los productores. Estos espacios de diálogo nos permitieron tomar decisiones informadas y en consenso para que podamos tener Canasta para rato. Esperen muy pronto información sobre nuestras propuestas del próximo año cuando esperamos seguir contando con todos ustedes y que se unan cada vez más familias a esta Red que une, realmente, al campo y la ciudad. (…)