13 Mar

Consejos y recetas para usar las acelgas y espinacas

AcelgasEsta semana queremos hablarles un poco sobre estas verduras que verán con mucha frecuencia en sus canastas. La razón por la que las ponemos y pondremos con frecuencia es que estos cultivos son muy abundantes en las fincas de los productores. Los invitamos a sacarles provecho, pues además de ser versátiles en la cocina tienen muchas propiedades nutricionales y son beneficiosas para la salud, solo hay que saber cocinarlas.

Estas verduras pueden perder sus propiedades si se cocinan demasiado, asi que sugerimos no sobrepasar los 5 minutos de cocción. Para conservarlas recomendamos congelarlas después de una cocción a vapor de no más de 3 minutos.

Las espinacas pueden comerse crudas en ensaladas y nos aportan mucha fibra y hierro. Las acelgas en cambio es mejor comerlas cocinadas.

Les sugerimos hacer crema de espinacas que pueden espesar con guatila, queda muy bien y la guatila tiene la gran ventaja de no transformarse en azúcar al cocinarse como ocurre con las papas.

También ensayamos un dip de espinacas que nos gustó mucho. Sofreir espinacas con ajo y sal. Mezclar con queso de untar y poner sal y pimienta al gusto.

Huerta de Honorio con acelgas y espinacas

Huerta de Honorio con acelgas y espinacas


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *