07 Jun

Cooperanado mas que compitiendo

En 2016, y luego de varios años de trabajo solidario, los promotores de varios Mercados Agroecológicos, constituimos la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá-Región, que actualmente vincula a más de 10 iniciativas con valores afines.

La Red de Mercados Agroecológicos de Bogota Región es un espacio que promueve el consumo responsable, el comercio justo, la economía solidaria y que por medio del trabajo articulado promueve el fortalecimiento de la agricultura ecológica local. La Red vincula alrededor de 2.000 familias practicando consumo responsable, cerca de 200 familias que hacen producción agroecológica y a un grupo importante de colaboradores.

Como red, nos une la idea de que la cooperación puede más que la competencia, así como de que los retos y expectativas, comunes a cada uno de los mercados integrantes, se pueden desarrollar en colectivo, con resultados más sostenibles.

Hemos avanzado creando un marco propio de indicadores de sostenibilidad para evaluar nuestros mercados y para planear nuestro fortalecimiento.

Hemos compartido productores, compradores, y nos hemos apoyado en actividades divulgativas.

Estamos creando nuestro propio Sistema Participativo de Garantías, un gran espacio pedagógico que pretende construir un lenguaje común y práctico, de conceptos como la agroecología, el consumo responsable, el comercio justo, la economía solidaria y local, pero que también busca mejorar la calidad de nuestros productos y el servicio que ofrecen nuestros mercados.

Tenemos también otros proyectos en común, que buscan beneficiar no solo a los mercados, sino también a productores y comensales, sobre los cuales les informaremos gradualmente.

El próximo sábado 10 de junio, celebramos el Lanzamiento de esta Red. Nuestro evento de lanzamiento es un encuentro entre productores y comensales en donde contaremos con un mercado orgánico y solidario, música, exhibición y trueque de semillas, degustaciones, actividades para niños y otras actividades para toda la familia.

Esperamos nos acompañen con su familia, para que puedan conocer o reencontrarse con los productores cultivan los que llevamos a sus casas cada semana, para que conozcan la red, los mercados agroecológicos que la integran y que sigan apoyando este esfuerzo colectivo por construir sistemas agroalimentarios sostenibles.

Fecha: Sábado 10 de junio

Lugar: Impact Hub Calle 69 No. 6-20

Horario: 2:00 pm a 6:00 pm.

Facebook: www.facebook.com/RedMercadosAgroecologicosBogota

Esta semana, te invitamos a probar la receta de Quinua con vegetales y cubio


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *