30 Nov

Dos planes para este fin de semana

Se nos vino encima diciembre con todos los eventos y festividades tradicionales. Para empezar este último mes del año, queremos extenderles un par de invitaciones para planes organizados por personas de nuestra red.

Por un lado, nuestros amigos y amigas de ARAC – Asociación Red Agroecológica Campesina de Subachoque y La Pradera – nos invitan al relanzamiento de su punto de venta en la plaza de mercado de Subachoque. ARAC y La Canasta vienen trabajando y creciendo juntas desde que empezamos con este proyecto. Hace unos años, empezamos a aprender y construir una relación de apoyo mutuo entre las dos organizaciones y es imposible pensar en La Canasta sin ARAC y viceversa. Desde hace varios meses, la Alcaldía de Subachoque asignó a ARAC un puesto en la plaza de mercado, que abre todos los sábados y domingos y donde ofrecen a locales y visitantes toda la variedad de alimentos agroecológicos que producen en las fincas de las familias que conforman esta Asociación.

relanzamiento_arac

Este punto de venta es de gran relevancia para ARAC, ya que por un lado, es una manera de visibilizar su trabajo, pero por otro, es una manera de comercializar sus productos localmente. La Canasta comercializa gran parte de la oferta que tiene ARAC, pero el punto de venta es cada vez más importante. Hecho que celebramos en La Canasta porque eso quiere decir que la producción agroecológica y el modelo organizativo planteado por ARAC está funcionando y creciendo día a día.

Tanto así que ARAC ganó un premio de Colciencias hace unos meses, representando a Cundinamarca dentro del proyecto A Ciencia Cierta. Es en el marco de este premio, que ARAC está haciendo el relanzamiento del punto de venta en la plaza este sábado y domingo. Tendrán sus productos y muchos más de nuestra red. Los invitamos a ir a Subachoque y conocer el nuevo punto de venta y a algunas de las personas que hacen parte de ARAC.

¿Cuándo y dónde? Plaza de mercado de Subachoque, sábado y domingo 3 y 4 de diciembre de 10 a 2.

almuerzo_judithPor otro lado, nuestras amigas de BogotaPopUps, quienes organizan comidas en una gran diversidad de locaciones y con una gran variedad de cocineros y menús, planearon una visita a la finca de Jairo y Judith, donde Judith nos deleitará con su exquisita sazón, además tendremos la posibilidad de conocer los cultivos de la finca y de compartir un día de campo con ella y su familia.

El año pasado ya tuvimos este evento y todas las personas que asistimos tuvimos un día inolvidable, conociendo nuevas personas, aprendiendo sobre los cultivos de la finca, cosechando productos para el almuerzo y para llevar a nuestras casas y comiendo las delicias preparadas por Judith.

¿Cómo, cuándo y dónde? Salida de Bogotá hacia las 9 y retorno al final de la tarde del sábado 3 de diciembre. Finca de Jairo y Judith en Agua Bonita, cerca de Silvania. Más info e inscripciones en Redes: @bogotapopups, Email: bogotapopups@gmail.com 

Para aprovechar la cosecha de mango dulce de Wilson, hagamos un batido de mango y yogurt.


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *