08 Abr

Dulces antojos en La Canasta

Amigos de La Canasta, esta semana queremos hablarles un poco sobre las ricas mermeladas de Bacao, el Ajonjomiel y las mieles que ofrecemos como adicionales, así tendrán más argumentos para antojarse de un bocado dulce!

Mermelada Union OrganicaLas mermeladas de Bacao las preparan nuestras amigas Albita y Minerva. Ellas dos son chocoanas y trabajan con otro amigo de La Canasta, Eduardo, en el Café Quipile. Gracias a él las conocimos a ellas y sus deliciosas preparaciones que empezamos a ofrecer la navidad pasada. Albita y Minerva preparan las mermeladas que ofrecemos en La Canasta con las frutas que vienen de la Red de productores, han desarrollado dos sabores muy ricos de frutos rojos y amarillos y algunas veces hemos podido contar también con mermelada de borojó. Decidimos ofrecer la mermelada de acuerdo con las frutas que haya en cosecha, pero nos gusta pensar que hay personas que se animan a llevarse una dulce sorpresa a sus casas. Las mermeladas de Bacao son una rica invitación a endulzar su desayuno o sus onces y comprar un producto 100% artesanal del que podemos garantizar el origen de las frutas.

AjonjomielTambién contamos en nuestro inventario de antojos con el dulce y rico Ajonjomiel de Sariri, un proyecto que lidera nuestra amiga Josefa quien no sólo le pone mucho cariño a sus preparaciones, sino que incluye el ajonjolí que están produciendo las familias campesinas de El Salado. El ajonjolí con el que se hacen las preparaciones de Sariri viaja desde los Montes de María y viene de las fincas de productores que están trabajando con sistemas productivos más amigables con el Bosque seco. Josefa recibe el ajonjolí en Bogotá pues decidió apoyar ese proceso y no comprar el ajonjolí en los graneros de la ciudad. Por lo que nos ha contado, el sabor y textura del ajonjolí son buenos y va a usarlo en su mantequilla de ajonjolí y ajonjomiel. Ambos van muy bien en panes y tostadas y además cuentan con mucho valor nutricional.

Don ArturoFinalmente tenemos las mieles de Don Arturo, quien sigue y seguirá siendo parte de La Canasta. Don Arturo, además de ser simpático y hacernos reír siempre que lo vemos, nos trae todas las semanas sus botellitas de miel que nos permiten disfrutar la dulzura de la vida… con las abejas que nos quedan en el campo.

Todas estas iniciativas son proyectos familiares y personales, son proyectos que generan ricas opciones para sus comidas y alternativas para alimentarnos y relacionarnos de maneras diferentes. ¡Que vivan la diversidad y los amigos!, celebremos con un buen café y una tostada con mermelada, miel o ajonjomiel.

Esta semana, receta de Crumble de moras o fresas… ¡o las dos!


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


5 thoughts on “Dulces antojos en La Canasta

  1. Hola,

    En el momento no manejamos pescados ni carnes por temas de infraestructura de refrigeración. De pronto mas adelante…
    Cúrcuma hemos tenido, pero en el momento no. Buscaremos para ofrecerla de nuevo.

    Gracias por el interés!

    • Hola Natalia, con mucho gusto te podemos poner en contacto con algunos de los productores. Cuéntanos qué estas buscando o con quién te podemos poner en contacto y con mucho gusto.
      Un saludo, Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *