23 Dic

El 2014 para La Canasta

El 2014 fue un año de muchas reflexiones para La Canasta. Los años anteriores, el 2012 y el 2013, fueron años de poner en práctica nuestras ideas y experimentar un poco para  comprender mejor el proceso y poder funcionar de la mejor manera posible. Cometimos varios errores y otros tantos aciertos, pero lo más importante fue que crecimos y nos afianzamos en los que hacemos.

En el 2014, La Canasta entró en una fase  más estable y en la que nos dimos a la tarea evaluar y perfeccionar nuestro funcionamiento, concluyendo en la Asamblea general, en la cual tanto la mayoría de los productores como varios de los consumidores, nos ayudaron a tomar algunas decisiones para mejorar La Canasta.

Como les contamos brevemente hace unos días, volveremos en el 2015 con toda la energía necesaria para seguir apostándole a este modelo de ciclo agroalimentario sostenible.

Por ahora, con ésta, la última entrega de este año, solo nos queda agradecer a quienes nos acompañaron en el 2014 en este proyecto que busca armonizarnos con la naturaleza, y con las personas que desde el campo nos envían cada semana los frutos de su trabajo.

En esta frase de Jairo Restrepo se resumen las intenciones y motivaciones que hacen que La Canasta exista y por las que seguiremos en el 2015 andando este barco en compañía de todos ustedes.

“La agricultura orgánica es entregarse a la tarea de desenterrar y rescatar el viejo sueño no agotado de las sociedades agrarias más humildes y sabias, las cuales practicaron y garantizaron durante mucho tiempo la autodeterminación alimentaria de sus comunidades, a través del diseño de auténticos modelos de  emprendimiento familiar rural, donde los seres conjugaron sabiduría, saberes, sabores y habilidades para garantizar la sostenibilidad y el respeto  por la naturaleza que los vio nacer: esa misma agricultura, mucho más que una simple revolución en las técnicas agropecuarias de producción, es la fundación práctica de un movimiento de alianza espiritual, de una revolución, para cambiar la forma de convivir los seres humanos con la madre tierra.”                               Jairo Restrepo.

Les deseamos lo mejor en el año que viene y que disfruten estos días de celebración con quienes más quieren.

Ahora, una rica receta que nos enseñó Rosalba. Torta de acelgas


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *