24 Abr

El chachafruto de esta canasta

El chachafruto que nos llega esta semana viene de Vianí, Cundinamarca. Don Jorge nos cuenta que es un árbol muy bueno para tener en la finca, pues en sus hojas se fijan buenas cantidades de nitrógeno y al perder el follaje, las hojas alimentan el suelo; produce altos niveles de biomasa y aporta potasio a la tierra.

La cáscara se procesa y se hacen bizcochos y otras cosas ricas, al paladar y en contenido nutricional, nos comenta don Jorge.

Don Jorge también nos cuenta que este árbol gigante tiene un ciclo muy rápido y da frutos 2 veces por año. La cosecha dura 2 meses aproximadamente y los árboles empiezan a florecer y dar frutos muy rápidamente después de la cosecha.

Esperamos que si no lo conocían, La Canasta sea una oportunidad para redescubrirlo. Aquí les damos un par de consejos prácticos para su consumo y los invitamos a ver algunas recetas en nuestra página.

El balú se puede preparar y comer de una manera similar a una papa. Puede consumirse cocinado en agua con sal, salteado en aceite o mantequilla o puede adicionarse a una sopa.

¡Buen provecho!


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *