05 Dic

El equipo de La Canasta

Este corto texto que enviamos cada semana con las canastas es nuestra manera de visibilizar todo lo que hay detrás del mercado que llega a las casas y a las mesas de los comensales cada semana. Hacemos lo posible por contar historias sobre los productores en las fincas, los alimentos que nos llegan y hacemos reflexiones sobre las lógicas en las que se basa La Canasta. Esto, para nosotros, es parte esencial del ejercicio, ya que insistimos en que La Canasta no es solo un mercado sino que el mercado es la materialización de los esfuerzos y la dedicación de muchas personas que siembran, cultivan, cuidan, cosechan, empacan y distribuyen los alimentos, enmarcados en lógicas diferentes a las comunes en el mercado convencional: la agroecología, las cadenas cortas de comercialización y una economía solidaria.

El ciclo agroalimentario que planteamos hace que esta red de personas en el campo y en la ciudad nos articulemos y participemos de una manera o de otra en el ejercicio, bien sea cultivando, comiendo, empacando o distribuyendo.

Gran parte de la razón de ser de La Canasta es el apoyo a las familias productoras en el campo, construyendo relaciones solidarias con las familias en la ciudad, y es por esto que mucho de lo que escribimos aquí se enfoca en temas relacionados con la producción, la vida en el campo y la comercialización de los alimentos, pero no se nos debe olvidar que un muy importante paso en este ciclo los constituye nuestro equipo de logística y empaque. Don Humberto, Diego, John Freddy, Jorge, Wilson y Fabio y sus respectivos ayudantes son quienes transportan los alimentos desde las fincas hasta nuestro centro de acopio y también de éste hasta los hogares. Claudia, Rosalba, Yamile, Julio y Juan Camilo se aseguran de que todo llegue bien y empacan los alimentos en sus respectivas canastas, haciendo un control para prevenir que los productos que no estén en buen estado no sean empacados. Por último estamos Giovana, Nicolás y Daniel que hacemos toda la labor de comunicación, coordinación y administración de La Canasta.

Este equipo de La Canasta, más que un simple equipo de trabajo en cualquier empresa, funciona de manera muy fraternal. Cada fin de año hacemos lo posible por tener un encuentro entre nosotros de alguna manera, pero este año, por diversas razones, no estábamos planeando nada, y afortunadamente algunos del equipo decidieron liderar la iniciativa y organizar un asado de fin de año en la casa de don Fabio el pasado sábado. Fue un buen momento para vernos sin las canastas de por medio y disfrutar del tiempo libre entre nosotros. Al volver al trabajo el día martes, los ánimos estaban renovados y la fraternidad que caracteriza al grupo estaba reforzada. Esperamos que esto se refleje en las canastas que reciben hoy 😊.

 Esta semana, los invitamos aprobar unos ricos Panqueques de papa, remolacha y arracacha


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *