08 Ago

El yacón

En esta ocasión reciben una prueba de yacón. El yacón es un tubérculo como la papa o la yuca, pero se consume principalmente como una ¡fruta fresca! Es una planta domesticada hace varios siglos por los pobladores de los Andes y tiene unas propiedades muy interesantes para la salud, pues almacena esencialmente fructooligosacáridos, una clase de azúcar de pocas calorías y que no eleva los niveles de glucosa en la sangre. Por esto ha venido ganando importancia entre los productos dietéticos y para las personas que padecen de diabetes. ¡Esperamos que les guste!

Este raro tubérculo de los Andes es reconocido por sus propiedades nutricionales y se recomienda para reemplazar el azúcar para los diabéticos. Se conoce en algunas zonas como miel de los Andes. El yacón se come crudo, es muy refrescante y se puede rayar sobre ensaladas.


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


4 thoughts on “El yacón

  1. Esta fruta es deliciosa en ensaladas frescas; después de pelar, lo rayo o lo corto en pedacitos y da una textura y un sabor exquisito. Con una salsa cítrica por ejemplo queda muy bien, pero igual con aceite y balsámico queda rico.

  2. Pingback: Recuento del 2013 para La Canasta | LaCanasta

  3. Quiero hacer un queques y endulzarlo con yacon,es posible? Queda rico?porque solo hablan de jugos,necesito una receta si es q se puede y si la tienen,graciad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *