20 Feb

Ensalada de lechuga, naranja y remolacha

Aquí les compartimos un receta que nos envió Catalina con los productos que venían en La Canasta de hoy. ¡Ojalá les guste y gracias a Catalina!

Ensalada Lechuga Naranja Remolacha

Precalentar el horno a 400 grados.

Quitar las raíces y la parte de arriba de las remolachas y lavarlas muy bien. Ponerlas en un pedazo de papel aluminio, lo suficientemente grande para que se alcance a doblar y cerrar bien. Rociar con aceite de oliva, sal y pimienta. Cerrar el papel aluminio y llevar al horno 1 hora o hasta que las remolachas estén tiernas cuando se pinchan con un tenedor.

Mientras tanto, pelar las naranjas, sacarles las semillas y cortarlas en cascos. Dejarlas en la nevera. Preparar la vinagreta con: 1 diente de ajo espichado, aceite de oliva, sal, jugo de naranja, 1 cucharada de miel.

Lavar la lechuga y unas hojas de las remolachas (son comestibles!) y dejarlas secar. Cortarlas un poco y revolverlas.

Cuando las remolachas estén listas, dejarlas enfriar y pelarlas. Luego cortarlas en 8 pedazos; ponerles un poco vinagre, miel, sal y pimienta y dejarlas marinar 1 hora.

Al momento de servir: revolver cuidadosamente la lechuga y las hojas de remolacha con la vinagreta; poner en un plato con los cascos de naranja, la remolacha, un poco de queso parmesano y mucha pimienta negra por encima.


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *