17 Abr

Frutas de temporada

Esta semana tenemos diferentes frutas! Las manzanas, peras, curubas, tomates de árbol y duraznos están en cosecha!

Las peras vienen de la finca de Ernesto, las curubas y tomates de árbol de las de Pedro e Inés y los duraznos de la finca de Carmen Rosa y Gregorio, en Subachoque.

Las manzanas vienen de la finca de Fabriciano Ortíz en el municipio de Boyacá, él es un guardián de semillas: “me dedico a rescatar y conservar semillas nativas que están en peligro de extinción”. Pueden verlo en: http://www.youtube.com/watch?v=sCnT2HZRHDU

Los principales exportadores de manzanas en el mundo son Chile y Estados Unidos. Encontramos frecuentemente manzanas de estos orígenes en los supermercados y fruvers. Las que vienen de California han recorrido unos 6000 km para llegar hasta Bogotá, las que vienen de Chile, unos 4000 km.

Las de Fabriciano recorrieron unos 160 km, esta es una de las claves del consumo de productos locales. Por un lado, se conservan y reproducen las variedades nativas y por otro minimizamos nuestra huella ecológica, evitando gastar grandes cantidades de energía en la producción y el transporte de los alimentos que consumimos.

Que disfruten su canasta!!!

Ver recetas con frutas…


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *