19 Dic

Gracias por ser nuestro apoyo

Las palabras sobran cuando tenemos una inmensa gratitud, pero hoy queremos tomarnos el tiempo de expresar lo que sentimos. Hace 7 años, La Canasta se comprometió a acercar el campo a la ciudad siendo sostenible, incluyente, solidaria, aportando con acciones a una positiva transformación social y ambiental del campo,  generando posibilidades para el buen vivir. No ha sido un camino fácil pero somos perseverantes. Y por eso hemos logrado que los sueños que teníamos se hicieran realidad.

Por eso, estamos agradecidos por contar con una red sólida de productores a quienes hemos apoyado continuamente en su ardua labor de producir alimentos agroecológicos, basados en los principios de economía solidaria, a quienes hemos comprado durante este año más de 40 toneladas de productos y apoyado e incentivado a preservar y cultivar semillas nativas.

Estamos también agradecidos con nuestro equipo de trabajo por ser incondicionales, dedicados, por aportar con sus ideas y estar siempre ahí cuando los necesitamos.

Estamos agradecidos con todos los comensales que han hecho posible la materialización de este sueño, apostándole a una alimentación consciente y a estar conectados con la fuente de su comida. Han sido más de 3000 hogares en Bogotá los que han recibido alimentos agroecológicos, saludables y nativos, y  participado en este modelo agroalimentario sostenible. Juntos podemos seguir transformando el mundo como una gran comunidad comprometida con el cuidado y conservación de los recursos naturales; con la disminución de la huella de carbono; con una cadena corta de transporte y comercialización de alimentos donde hay cero desperdicios; con la compra de alimentos frescos, producidos por familias campesinas de la región; con la solidaridad y la alimentación consciente.

Mientras continuemos produciendo y llevando a los hogares estos alimentos, y podamos tener buena comida en la mesa, mientras veamos correr el agua limpia que riega las huertas, los montes puedan seguir haciendo sombra, evitemos el uso desmesurado de agroquímicos y sigamos sin contaminar el planeta con plásticos, así mismo perdurará el beneficio recibido de este ciclo agroalimentario.

El próximo año continuaremos con nuestra labor, los agricultores seguirán produciendo y esperamos seguir contando con tu apoyo. Te deseamos una Feliz Navidad y un bonito 2019.

Esta semana te invitamos a probar esta increíble receta: Zanahorias y rábanos al horno


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X