Jairo y Judith

 

JairoyJudithJairo y Judith viven en la vereda Aguabonita del municipio de Silvania. La finca está ubicada cerca de la vía que une Bogotá con Fusagasugá, por el lado del alto de San Miguel. Está a una altura aprox. de 2000 msnm, en un paisaje de montañas, corrientes de agua, palmas bobas y cultivos.

Tienen una gran variedad de productos, entre los que se pueden mencionar tubérculos como diferentes tipos de papa, arracacha, cubios y yacón. Las frutas son las típicas de la región y de clima más bien frío, como mora, curuba, granadilla. Tienen gran cantidad de hortalizas y verduras, como acelga, lechuga, coles, así como también guatilas y calabazas. También gallinas criollas para la producción de huevos.

Son originarios del Tolima, y producir en una finca de clima templado frío, cuentan, fue todo un desafío y un proceso de aprendizaje. Llevan muchos años en la  producción agroecológica, son un referente de la vereda en el tema, y se caracterizan por experimentar continuamente, por lo que su manejo de la agroecología es muy profundo. Sus hijas e hijo viven en Bogotá.

Volver