20 May

La Agroecología, la Prensa y las Campañas

Amigos de La Canasta, la semana pasada se publicaron dos artículos de prensa relacionados con dos familias productoras de la Red, hoy queremos contarles un poco qué decían los artículos y la importancia de estos espacios para comunicar y publicitar lo que pasa en el campo.

La Canasta 2014-03-07 007En la edición de El Tiempo del 12 de mayo, en un lindo artículo que nos invita no solo a comprar en mercados locales donde sepamos que no hay intermediación, o por lo menos no tanta, entrevistaron a Anaís, una mujer valiente y sonriente que a sus 52 años trabaja de acuerdo a sus principios produciendo comida orgánica y buscando mejores alternativas comerciales para ella y otras 7 familias en Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz. Anaís, quien nos envía unas ricas fresas rojas, dice en el artículo que su meta es tener su lote lleno de comida para llegar a más consumidores responsables en las ciudades.

Y en El Espectador, el 14 de Mayo, otro bonito artículo muestra la finca y la historia de Jairo y Judith, otros valientes productores que se le midieron a la producción agroecológica, sabiendo que implica algo más de trabajo al inicio pero con la convicción de respetar sus principios. Ellos, como Anaís, pueden sostener sus cultivos y proyectos gracias a que existen espacios de comercialización más justos, como La Canasta, donde trabajamos por la solidaridad entre el campo y la ciudad, para que todos podamos comer mejor.

No sabemos muy bien por qué estos dos importantes diarios nacionales sacaron los artículos la misma semana, pero nos parece importante que el tema de la producción de alimentos, la situación de las familias en el campo, las implicaciones de la producción agroecológica, etc., sean temas que se pongan a circular pues es necesario crear mucha más conciencia. A propósito, esta semana el chef inglés Jaime Oliver, sacó una campaña para que los niños conozcan más sobre el origen de los alimentos y que no queden a merced de la publicidad de la comida chatarra, dulces, en fin, es una iniciativa pedagógica que funcionará durante todo el año en Bogotá, la idea es que quienes quieran participar se involucren como voluntarios en el Food Revolution Day.  Hay que unir fuerzas y esfuerzos porque comer bien es un derecho y un deber.

Así como Jairo, Judith y Anaís le apuestan a este estilo de vida, nosotros, con el apoyo de ustedes los apoyamos a ellos, a otras 38 familias y hasta a Jaime Oliver en su cruzada por la alimentación informada!

Que disfruten el día y esta canasta con unas ricas Croquetas de papa con salsa de tomate


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *