17 Dic

La Asamblea de La Canasta

Amigos, les queremos contar que el sábado 13 de Diciembre fue la primera Asamblea General de La Canasta, un espacio para compartir con todos los miembros de la Red y tomar decisiones en conjunto.

Este sábado contamos con la participación de casi 40 personas, representantes de todos los grupos de productores y de 8 familias de consumidores, además del Equipo de La Canasta. Nosotros como gestores de este proyecto, nos sentimos felices de recibirlos a todos y de entender que La Canasta es una Red real, que crece cada día y que va más allá de nuestras expectativas.

El orden del día se dio así: hicimos una ronda de presentaciones, luego tuvimos un espacio para presentar la historia de este proyecto, las cifras generales de ventas, ingresos, egresos, entre otros, y para presentar las nuevas propuestas de Canastas para el 2015. Después de eso hicimos un trabajo en grupo para discutir los pro y contra de cada una de las nuevas propuestas de canastas para el 2015. Al final del día nos dimos un espacio para reflexionar sobre este proyecto como grupo y para consolidar una propuesta de fortalecimiento en términos asociativos entre los productores. Estos espacios de diálogo nos permitieron tomar decisiones informadas y en consenso para que podamos tener Canasta para rato.

Esperen muy pronto información sobre nuestras propuestas del próximo año cuando esperamos seguir contando con todos ustedes y que se unan cada vez más familias a esta Red que une, realmente, al campo y la ciudad. El sábado, productores y consumidores, pudieron compartir sus ideas, expectativas, impresiones y reflexiones sobre estos tres años de trabajo y si bien hemos cometido algunos errores, el balance es positivo para todos pues hemos crecido, aprendido, y aquí seguimos y seguiremos mientras contemos con manos amigas para trabajar.

A quienes nos acompañaron en la Asamblea, les damos las gracias por haber dedicado su fin de semana a compartir con nosotros, a quienes no pudieron asistir los invitamos a que estén pendientes de las próximas invitaciones a reuniones, días de campo y la Asamblea de mitad de año, la opinión de todos es muy importante en La Canasta pues es así como se construye y consolida esta Red. Nos encanta cerrar el año inspirados por los buenos ánimos de esta Red de personas convencidas en que con trabajo, amor y constancia, podemos hacer del mundo algo más cercano a lo que soñamos…

CANASTA DE NAVIDAD

Como saben en estas fiestas decembrinas La Canasta ofrece una alternativa para dar un regalo original y delicioso, recién salido del campo con productos artesanales. En este año y para que se antojen, La Canasta de Navidad tiene un suave licor de naranja de Vianí, un rico pan de romero y miel para endulzar la vida y, para acompañarlo, el queso de yogurt marinado en aceite y especias que nos manda Andrés, además del encurtido de verduras orgánicas de Subachoque. Para completar, les tenemos mermeladas deliciosas de frutos amarillos o rojos y finalmente un poco del sabor de los Montes de María en un frasquito con ajonjolí tostado. ¡Regalen Amor e historias del campo!


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *