21 May

La Canasta crece…

¡Amigos de La Canasta! Ya cumplimos dos años en este ejercicio y acá seguimos, haciendo nuestro mejor esfuerzo por mantener esta Red y poder garantizar que las canastas lleguen a sus casas cada semana. Esperamos que las disfruten y compartan con sus familias y amigos, finalmente, la idea es construir para todos una vida más amable y armoniosa con la naturaleza, y en condiciones equidad.

Como saben, este proyecto nace de una iniciativa anterior, Las Canastas Solidarias, cuando nos unimos con otros amigos para comprar directamente nuestra comida a los grupos de productores de Vianí y Subachoque. En ese entonces éramos unas 30 familias tratando de llevar a la práctica nuestras creencias y principios frente a la producción y comercialización de alimentos. En ese momento nos dimos cuenta que en ese ejercicio podíamos ser coherentes, pero que el impacto de nuestras acciones no era suficiente. Fue así como empezamos a pensar en La Canasta y en un momento logramos darle forma y hacer posible lo que hoy pasa cada semana, llevar a sus casas una caja de sorpresas y esperanzas, pues lo que acompaña estas frutas y verduras que reciben hoy es un proceso para apoyar a pequeños productores campesinos que le apuestan a la agroecología y la conservación.

Estos dos años se han pasado muy rápido y no hemos hecho la mitad de las cosas que quisiéramos. Entre la logística de cada semana y el trabajo de cada uno de nosotros, es casi imposible hacer crecer esta Red como esperamos. Sin embargo, hemos visto grandes avances en la Red en el campo: Ana y Mario cada semana nos ofrecen más huevos campesinos pues lograron consolidar su producción; Judith se encarga de replicar con sus vecinos todo lo que sabe y ha aprendido sobre agroecología; Subachoque se consolidó como Asociación y han consolidado su compromiso con La Canasta ofreciendo, cada vez de manera más organizada, productos de muy buena calidad. Eso nos hace pensar que estamos trabajando no solo por ustedes sino por ofrecer mejores opciones en el campo y que las personas de la Red sientan un respaldo en todos nosotros, ustedes en sus casas y nosotros facilitando este proceso.

Necesitamos que más personas se sumen a esta Red para que crezca y se fortalezca, necesitamos que más personas se unan a esta iniciativa para poder hacerla sostenible en el tiempo. Esperamos, con su ayuda, poder multiplicar este mensaje, pues sabemos el compromiso que implica hacer cambios en los hábitos de consumo, pero también sabemos que es la manera más sencilla de hacer realidad las condiciones que esperamos para el campo.

 Esta semana compartimos una receta de puré de ahuyama


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *