08 Jul

La Canasta en Agroexpo

Mañana jueves empieza una de las ferias más visitadas que se realizan en Bogotá. Agroexpo se realiza cada dos años en Corferias y cada vez hay más visitantes. Hace dos años, la alcaldía de Subachoque llevó como representante de su municipio a nuestros amigos de la Asociación Red Agroecológica Campesina de Subachoque – ARAC. Ellos quisieron que los acompañáramos con La Canasta y nos presentáramos como lo que somos, una Red entre el campo y la ciudad. Para Subachoque, que se perfila como municipio verde, ARAC es un buen exponente para mostrarse en Agroexpo y es por esto que este año repiten en el stand del municipio.

Por otro lado, desde hace un tiempo se creó la RAPE Región Central – Región Administrativa y de Planeación Especial –  que agrupa a los departamentos de Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Meta y al Distrito Capital de Bogotá. La RAPE facilita el trabajo cooperativo entre diferentes entes territoriales en aspectos que no se pueden trabajar únicamente dentro de los límites de los departamentos. Por ejemplo vías, comunicaciones, el agro y la alimentación. La RAPE Región Central va a hacer una de sus primeras presentaciones “en sociedad” en esta edición de Agroexpo y hace un par de semanas nos contactaron para que fuéramos con La Canasta a representarlos con nuestro modelo de comercialización sostenible.

En el gran espacio que tiene la RAPE Región Central dispuesto para presentarse con productores de los 4 departamentos y de Bogotá, La Canasta será la única organización que tendrá un espacio para presentar su modelo de comercialización. Para nosotros es un muy buen reconocimiento que nos hayan tenido en cuenta y que quieran que seamos parte de la imagen que quieren presentar. Esperamos que sean los primeros pasos para construir modelos más sostenibles de agricultura, comercialización y consumo de alimentos.

Además de ARAC y La Canasta, Anaís y su grupo Cultivadores de Vida SUC, también estarán presentando sus productos dentro del espacio de la RAPE, como representantes de Bogotá. Mejor dicho, para quienes quieran visitarnos a nosotros o a alguna de las personas que cultivan los productos que reciben cada semana, ya saben donde encontrarnos durante el próximo par de semanas.

Esperamos que mucha gente se acerque a nuestro puesto y podamos contarles un poco de las razones por las cuales hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Como sabrán nuestro modelo está basado en los tres pilares de La Canasta: la Agroecología, El Consumo Consciente y Solidario y La Economía Social y Solidaria.

Y quien quiera representar a La Canasta en el stand está bienvenido, cuéntennoslo para organizarlo. Haremos lo posible para que también algunas de las personas de las fincas puedan acompañarnos y compartir todas las caras de esta red campo-ciudad que es La Canasta.

Esta semana los invitamos a probar una receta de Espinaca salteada con mandarina


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *