11 Dic

La Canasta en navidad

Llegó Diciembre con su alegría y esperamos que disfruten estas fiestas con sus familias y amigos. Como La Canasta es un ejercicio de consumo responsable y economia solidaria, estuvimos pensando en la mejor manera de apoyar a la red de productores en este tiempo y queremos contarles sobre nuestra reflexión.

La Canasta para actividades tres semanas al año: semana santa, navidad y año nuevo. En estas fechas los pedidos bajan considerablemente y los costos de transporte se hacen demasiado altos para cubrirlos. Sabemos que son fechas en las que muchas personas salen de vacaciones, hay miles de actividades en familia y las rutinas cambian mucho para todos, incluso para algunos de los productores en el campo, pero el problema está en que las plantas siguen creciendo y produciendo y muchos productos se pierden pues no es fácil comercializarlos.

Ana, por ejemplo, está preocupada porque la producción de huevos ha aumentado progresivamente y para finales de diciembre tendrá de 9 a 10 cubetas de huevos por semana y no estamos muy seguros cómo poder ayudarle a venderlas. En Subachoque las acelgas y espinacas siguen creciendo y no pueden esperar mucho tiempo para cosecharlas y en Vianí, los bananos tampoco dan espera.

Pensando en la cantidad de comida que queda en el campo, se nos ocurrieron dos ideas para darle salida a más productos y poder dar a conocer este proyecto a más personas en la ciudad:

Para las personas que quieren interrumpir sus matrículas, se van de vacaciones o quieren hacer un regalo solidario, hicimos una alianza con la Fundación Bella Flor que trabaja con familias en los barrios Paraíso, Mirador y Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar y vamos a entregarle a ellos las canastas que ustedes aporten.

Don Jorge nos hace un delicioso vino de la cosecha de naranjas cada año

Don Jorge nos hace un delicioso vino de la cosecha de naranjas cada año

Y para quienes quieran ofrecer un regalo especial y lleno de amor a familiares o amigos tenemos La Canasta de Navidad, una opción más gourmet que trae vino de naranja hecho desde hace dos años con las enormes cosechas de naranja y bananitos pasos que ensayaron desde hace unos meses en Vianí.

Don Arturo aportará la miel de sus colmenas de Cahipay y los productores de Antioquia el dulce de agraz. En Subachoque, Andrés, quien es el experto del yogurt nos esta preparando un queso marinado en aceite y especias. Y finalmente, los cocineros de La Canasta preparamos con varias verduras de Subachoque un antipasto muy bueno condimentado con la pasta de tomate de Villa Santos. Así, todos aportaron un poquito, les podemos hacer pedidos más grandes estas semanas y todos quedamos contentos. La red se fortalece haciendo de esta una navidad solidaria, en el campo y la ciudad.

Los invitamos a tener en cuenta estas opciones en sus regalos de diciembre y esperamos que se diviertan mucho!

 Esta semana les presentamos una sencilla receta para hacer un delicioso jugo de zapallo.


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *