05 Jun

La remolacha

En Colombia se cultivan principalmente tres variedades de remolacha: Roja, Blanca y Forrajera. La remolacha blanca se utiliza para alimentación de animales y la elaboración de azúcar. La roja se utiliza como hortaliza y se pueden consumir tanto la raíz como las hojas.

La remolacha es un alimento rico en hierro y ácido fólico por lo que favorece la producción de glóbulos rojos, es además rico en fibras y se recomienda su consumo en ensaladas o zumos mezclada con otras frutas y verduras como manzanas, zanahorias y naranjas.

Les recomendamos también la crema de remolacha, el risotto de remolacha y el tzatziki de remolacha. Estas y otras recetas las pueden encontrar en la página de La Canasta.

Hoy en sus canastas vienen remolachas de las huertas de Pedro y Honorio en Subachoque. Ellos hacen parte del grupo de productores de la Red de La Canasta que ustedes también están ayudando a construir. La Canasta es un puente entre el campo y la ciudad, entre los productores y los consumidores y la RED es un mecanismo para acercarnos y permitirnos a todos entender los procesos de producción y consumo de alimentos de manera integral en todos los pasos, desde la semilla hasta la mesa.

También queríamos contarles por qué enviamos las remolachas con sus hojas y no como tradicionalmente se encuentran en los mercados. Las hojas de la remolacha son de gran alimento y pueden ser comidas en ensaladas u otras preparaciones. Basta cocinarlas o hervirlas y mezclarlas en la ensalada, comerlas en tortilla con huevos o inclusive hacer un risotto con las remolachas y sus hojas. Próximamente publicaremos un par de recetas específicas para esto. Que las disfruten!


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *