08 Mar

Las mujeres de La Canasta

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, también conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La Canasta se une a la celebración exaltando a todas las mujeres que hacen parte de esta red de confianza.

Mujeres-Canasta

Feliz día y muchas gracias a aquellas que participan en esta red desde la ciudad como comensales, tomando la decisión de alimentarse con los productos agroecológicos que nos llegan del campo, con su decisión hacen posible que La Canasta sea posible. Feliz día y muchas gracias también a las mujeres que con amor y dedicación, no solamente cuidan los cultivos, sino también a los animales y a sus familia en las fincas. Sin ellas, sería imposible concebir el campo. Feliz día y muchas gracias también a las gestoras de esta iniciativa y a las que trabajan en el equipo de La Canasta y hacen posible que los alimentos sean empacados y lleguen a los hogares donde van a ser preparados y comidos.

De este último grupo hacen parte Rosalba, la primera y más antigua trabajadora de La Canasta, Claudia que nos apoya en labores de recolección de los pedidos, armado de las canastas, tanto virtual como físicamente y entregando las canastas en los hogares. También está Francia quien nos apoya ocasionalmente en el armado físico de las canastas, además de ser quien nos trae la panela, Doña Aidé, Katherin y otras mujeres más que nos han apoyado en la distribución de las canastas.

Queremos dar un agradecimiento especial a Rosalba, quien hace parte de nuestro equipo desde los comienzos de La Canasta. En un principio, nos apoyaba en el armado de las canastas, luego lideró el equipo de armado los martes, por razones de salud tuvo que interrumpir esto y desde hace unos meses está de vuelta ayudándonos a armar los diferentes atados y paquetes cada semana. Adicionalmente, desde hace unos meses, asumió las labores armado virtual de las canastas y de acompañamiento de productores en el campo, como describe ella misma:

“Desde hace 3 meses estoy visitando las personas que cultivan las fincas, que semana tras semana nos alimentan con sus ricos productos. Es una labor muy bonita porque se pueden compartir muchas experiencias, pues siempre viví en el campo y volver es bastante satisfactorio.

Trabajo en La Canasta casi desde el comienzo, pero nunca había hecho esta labor. Me corresponde mirar cómo se cultiva, de qué forma y en qué condiciones, ya que cuando se empezó con La Canasta se hizo este acuerdo con los productores de estar con ellos en acompañamiento, para buscar ayuda a sus inquietudes en un caso que no se puedan resolver con sus conocimientos.”

¡Feliz día mujeres!

Como es costumbre, nuestra amiga Pilar nos comparte un rica receta para esta semana: Repollera morada, ¡gracias Pilar!


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *