04 May

Las personas en La Canasta

Este es nuestro espacio para compartir lo que anda pasando en La Canasta, en las fincas y en los temas agroalimentarios. Esta semana caímos en cuenta que no hemos hablado mucho del equipo que cada semana organiza los productos que llegan de las fincas, los selecciona, los acomoda en las cajas y hace posible que reciban estas delicias del campo.

Las personas que participamos en el equipo de La Canasta en la parte de comercialización solidaria (el nexo entre la producción agroecológica y el consumo consciente y responsable), todas hemos pasado en algún momento por el proceso del armado. En el tiempo que llevamos en el proceso, varios años ya, por cierto, hemos experimentado montones de cosas y sistemas para que el armado sea más fácil, más eficiente, más práctico. A veces el cambio de lugar de una pesa, o contar con recipientes de determinado tipo, por ejemplo, han hecho toda la diferencia. Creemos que ya tenemos un sistema bien coordinado, y esto ha sido gracias a los aportes de cada una de las personas que han participado en el proceso.

La Canasta 2013-07-23 016Normalmente, el equipo está coordinado por Rosalba, quien está con La Canasta casi desde su primer día. En estas semanas, ella está ocupándose de temas personales que no le permiten estar los martes en La Canasta, pero ella es quien tiene en la cabeza todo el mapa del proceso. Su dedicación, trabajo, paciencia y compromiso han sido claves para que la organización avance en su proceso.

A la par de Rosalba trabaja Daniel, uno de sus hijos, quien se encarga de algunas de las tareas pesadas, aportando una dosis importante de fuerza, y del armado en general y es quien está reemplazando a Rosalba en varios frentes en estos días.

También está Julio, que tiene experiencia en el trabajo en mercados agroecológicos, es parte también del Mercado Orgánico y está en su proceso de producir él mismo  alimentos en su finca.

Finalmente, en los últimos meses se sumó Claudia, que empezó trabajando en las entregas a domicilio, y ahora está firme todos los martes en el proceso de armado. Y mientras Rosalba vuelve, Francia, quien coordina el proceso de Canastas Solidarias de donde nació La Canasta, ha asumido tareas de armado también.

Así, cada martes, los alimentos que llegan desde Subachoque, Vianí, Silvania, Fusagasugá, Boquerón, Chaparral, la zona rural de Bogotá, Cachipay, Boyacá, y otros lugares de la región, son recibidos y organizados por este maravilloso equipo que cada semana es responsable de que sus pedidos lleguen a sus casas.

Esta semana, Guateque de cucurbitáceas – receta de pilar (¡gracias!)

 


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *