24 Mar

Los Productores: Agrosolidaria Vianí

Agrosolidaria es un proyecto que nace en los noventa como respuesta a las necesidades de pequeños productores de agremiarse para generar procesos de comercialización y producción más justos con los campesinos.

Agrosolidaria se describe como una comunidad económica y solidaria del sector agroalimentario que promueve la economía solidaria y el comercio justo entre el campo y la ciudad. Ofrecen alimentos producidos dentro de los principios de la Agroecología y están en diferentes regiones del país.

La Canasta trabaja con un grupo de productores de Agrosolidaria Vianí que promueve la producción agroecológica. Cuentan con todo un proceso de compostaje para aprovechar los productos de las fincas para abonar y no recurrir a fertilizantes químicos, que entre otras cosas, dañan los suelos y contaminan las fuentes de agua. Incluyen lombrices rojas en este proceso, para que ellas se encarguen de transformar el material orgánico en humus fértil que asegura la buena salud de las plantas y su consecuente resistencia a las enfermedades.

Pueden ver más información sobre Agrosolidaria en su página web: http://agrosolidaria.org

NOTA SOBRE LOS EMPAQUES

La Canasta se preocupa porque la mayoría de sus empaques sean de materiales reciclados y reciclables para no aumentar los volúmenes de basura y reducir el impacto de nuestro ejercicio.

Les sugerimos que los reutilicen, reciclen o regresen a La Canasta en el momento de la siguiente entrega para reutilizarlos o hacer una correcta disposición final de éstos.

Por favor envíennos sus sugerencias y apreciaciones sobre La Canasta al correo pedidos@la-canasta.org. Sus comentarios nos ayudarán a fortalecernos.

¡Gracias!

 


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *