28 Ene

Nuevos horizontes

Desde hace algunas semanas hemos estado reflexionando sobre nuestro ejercicio, sobre la razón de ser de La Canasta, los aprendizajes de estos años de trabajo, la construcción de la red, los productos que ofrecemos, en fin, le hemos dado muchas vueltas a La Canasta y todo lo que ella implica y hemos llegado a muchas conclusiones interesantes.

La Canasta 2014-08-14 021La primera es que en estos casi tres años hemos aprendido mucho y hemos consolidado buenas relaciones y amistades con muchas personas en el campo y la ciudad. Esto refuerza nuestro interés de trabajar en la construcción de una Red de personas que comparten una intención de mantener relaciones más justas y respetuosas entre todos, cuidando la naturaleza y aportando a la construcción del mundo que soñamos algunos.

También hemos entendido que este es un camino en construcción, que hay todavía mucho por aprender y entender sobre las dinámicas de producción, comercio justo, consumo, necesidades personales, intereses y voluntades, y que podemos desarrollar estrategias interesantes para introducir cada vez más personas en esta Red y enamorarlas de esta iniciativa. Pero para eso, es necesario que comuniquemos mejor todo lo que vemos en el campo que hace que nos mantengamos firmes en nuestro propósito, y además, que nos reinventemos y creemos oportunidades para abrirnos a las necesidades de otras personas.

Concluimos entonces que, sin abandonar nuestros principios de trabajo, podemos hacer más flexibles los productos y por eso en Febrero tendremos nuevas opciones de Canastas para diferentes gustos. Muy pronto les contaremos de qué se tratan los cambios que traerá el 2015, que incluyen entre otros, una revisión y ajuste de precios, en el campo y la ciudad. Esperamos que con estas nuevas opciones podamos contar con más personas en la Red.

Esperamos una  mayor participación de todos y por eso queremos invitarlos a enviarnos recetas, a contarnos sus experiencias con La Canasta y ayudarnos a darle más vida a la Red.

La Canasta 2014-08-14 006Hoy, por ejemplo, visitamos la finca de Maribel y Eduardo en Subachoque y llegamos renovados con el aire frío de la montaña y las esperanzas en la vida renovadas al caminar por el bosque con el sonido del Río Subachoque. Queremos que nos acompañen y conozcan mejor las motivaciones que nos inspiran a decir: 2015, acá seguimos firmes!

¡Que disfruten sus canastas!

Esta semana, Diana Rocío compartió con nosotros una rica receta de Ensalada de quinua


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


2 thoughts on “Nuevos horizontes

  1. Excelente gestión , los ánimo a seguir adelante proyectos y empresas como estas logramos desarrollo social y sostenible. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *