01 Jun

Pimentones Florecidos

¡Gracias a Pilar por seguir compartiendo recíprocamente sus ricas recetas! Esta semana nos deleita con una receta de pimentones rellenos de vegetales con la variación que más le apetezca a cada cual: tofu, huevos, queso o jamón.

Pimenton-FlorecidoIngredientes:

Pimentones enteros (Verdes o rojos)

Brócoli

Ahuyama

Tomate

Apio

Cebolla larga, puerro o cabezona

Guatila

Cilantro

2 Huevos o Tofú

Sal y/o pimienta al gusto

Uchuvas y Aguacate para acompañar.

Papel de hornear o papel aluminio.

Preparación:

Cortar los pimentones a lo largo, cuidando de conservar su forma, retirar las semillas y la corona (pedúndulo o tallo) dejar marinar en agua-sal mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: en un recipiente mezclar los trozos de los demás vegetales cortados, preferiblemente en trocitos muy pequeños para que en el horno logren cocinarse fácilmente: Brócoli, ahuyama, guatila, cilantro, tomates, apio (pelar previamente la guatila y la ahuyama), condimentar con sal al gusto, una cucharadita de aceite de oliva y pimienta. Cortar el tofu y adicionarlo a la mezcla o si preferimos el huevo, adicionar un huevo crudo por cada pimentón mezclando generosamente hasta homogenizar la mezcla. También se pueden hacer deliciosas variaciones agregando trocitos de jamón y queso para quienes gusten.

Con una cuchara rellenar los pimentones con la mezcla y cerrarlos.

Envolver (como si fuera un regalo) cada uno de los pimentones con el papel de hornear o aluminio. Es importante que queden apretaditos y bien cerrados para que el pimentón conserve su forma durante la cocción y se conserven los fluidos de los vegetales.

Precalentar el horno a 220°C.  Sobre una bandeja o molde apto para horno, acomodar uno junto a otro cada ‘paquete’ que previamente armamos. Hornear 25-30 minutos. Tras sacarlos, abrirlos cuidadosamente para no quemarnos con el vapor que saldrá. (En cada horno puede variar un poco el tiempo necesario, es buena idea abrir con cuidado uno y asegurarse que todos los ingredientes estén al punto, en especial, la ahuyama que requerirá el tiempo más prolongado. Si aún no están, simplemente empacarlo de nuevo y darle más tiempo).

Servir en platos. Para cerrar con broche de oro, acompañar con uchuvas partidas en cuatro y aguacate. El sabor dulce y ácido de la uchuva, resulta un acompañante delicioso!

Disfrute!


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *