26 Ago

¿Por qué hay canasta esta semana?

Esta semana La Canasta llega a su casa. Seguramente se pregunten por qué, si estamos en medio de un paro agrario. Primero, queremos aclarar que apoyamos la mayoría de las reivindicaciones del paro, y entendemos las razones profundas y estructurales de la medida de fuerza. De hecho, todo el proyecto de La Canasta se funda en la comprensión y en la búsqueda de alternativas a las lógicas que lo originan.

Segundo, los productores y productoras de La Canasta no se plegaron al paro, precisamente porque encuentran en este modelo de producción, consumo y comercialización una forma de hacer viable su permanencia en el campo en condiciones de buen vivir.

Tercero, La Canasta es un ejercicio de resistencia cotidiano a las lógicas que motivan el paro , promoviendo y posibilitando la producción local, agroecológica, de pequeñas producciones campesinas, a precios justos y estables, que permite la previsibilidad de la producción y de los ingresos de las familias involucradas.

En síntesis, nuestra medida de fuerza para apoyar al campesinado en paro, es nuestro trabajo cotidiano para fortalecer y hacer crecer el modelo de La Canasta. Ojalá se unan a esta red y a otras redes similares cada vez más personas en el campo y la ciudad trabajando en base a la agroecología, la economía social y solidaria y el consumo consciente y responsable.

 

La Canasta


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


3 thoughts on “¿Por qué hay canasta esta semana?

  1. Pingback: Crónica de un desastre anunciado | LaCanasta

  2. Hola
    Me interesa saber cómo funciona La Canasta, para saber qué debo hacer para recibir la canasta en mi casa. Qué productos tienen? en fin. Todo.
    Espero que me puedan contestar pronto.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *