Quienes somos

Somos una red de confianza que promueve el consumo consciente, responsable y solidario y que ofrece un mercado de alimentos campesinos, frescos y locales. No somos intermediarios, somos facilitadores de una relación balanceada y transparente entre quienes cultivan en el campo y quienes se alimentan en la ciudad.

En La Canasta le apostamos a los procesos agroecológicos de pequeños productores y productoras campesinos. Para nosotros el respeto a la tierra y a las personas es fundamental y queremos compartirlo con ustedes en la ciudad, visibilizando y dándole importancia a lo que hay detrás de los alimentos que comemos.

La-Canasta-1969   La Canasta 2012-02-06-026

¿Quiénes producen nuestros alimentos y en dónde lo hacen?

Quienes producen son parte fundamental de ésta red, su compromiso con La Canasta va desde sembrar nuestros alimentos con aguas limpias, sin pesticidas, ni transgénicos, en un proceso integral y flexible, respetando los ritmos de la tierra y su gente, y por supuesto con mucho amor.

Albeiro

Albeiro

Alberto

Alberto

Alvaro

Alvaro

Ana

Ana

Mario

Mario

Andrés

Andrés

Arturo

Arturo

Carmen Rosa

Carmen Rosa

Fabriciano

Fabriciano

Gustavo

Gustavo

InesyGaby

Inés y Gaby

Jaime

Jaime

Jairo

Jairo

Jorge Bello

Jorge Bello

Jorge Méndez

Jorge Méndez

José

José

Judith

Judith

Leonor

Leonor

Luis

Luis

María

María

Maribel

Maribel

Oliva

Oliva

Paulina

Paulina

Pedro

Pedro

Anais

Anaís

Profe Ernesto

Profe Ernesto

Wilson

Wilson

William

William

Comensales

Los comensales son todas las personas que han aceptado nuestra invitación a ser parte de esta Red de Confianza, a comer sanamente, a apoyar el trabajo campesino y a cambiar sus hábitos alimenticios.

¿Por qué comensales y no consumidores?

Queremos que ustedes sean los comensales de La Canasta y no consumidores. Ser consumidor implica hacer uso hasta desgastar o agotar un recurso, mientras que ser un comensal es estar invitado a comer en nuestra misma mesa, a acercar el campo a sus casas, a comer alimentos sembrados con amor y sobretodo a hacer parte de nuestra comunidad y nuestra red de confianza.

La participación de las y los Comensales en la Red no se limita a comprar Canastas, buscamos que hagan parte activa proponiendo iniciativas para seguir construyendo colectivamente. Parte importante de nuestra pagina se compone de sus recetas y experiencias con los productos de Nuestras Canastas, así como de diferentes tips o historias. Es importante para nosotros estar siempre en contacto, pues gracias a su confianza y participación, hacen que esta Red se sostenga y sea posible.

foto_comensales

Equipo

La Canasta 2012-05-21-042Los socios fundadores de La Canasta somos Sabina, Karen y Daniel. A finales del año 2011 y después de intensos debates, mucho trabajo, varios talleres y de algunos meses de afinar ideas y encontrar un camino común, decidimos crear La Fundación Red Agroecológica La Canasta en marzo de 2012.

Daniel Jiménez: participo en La Canasta, porque me interesa fomentar relaciones más justas entre el campo y la ciudad y dar visibilidad e importancia a la labor en el campo. He trabajado varios años en temas de comercio justo y alimentación y La Canasta es para mi una muy buena manera de contribuir a construir una sociedad más justa, donde el respeto por las demás personas y por la naturaleza tengan la relevancia que se merecen. daniel@la-canasta.org

Karen Langton: me interesa promover nuevos hábitos de consumo para impulsar cambios en los métodos de producción de alimentos que tienen altos impactos en las condiciones de vida de las personas y en el medio ambiente. karen@la-canasta.org

Sabina Rasmussen: me interesa crear una red agroalimentaria basada en la economía social y solidaria y la agroecología. Siempre estuve ligada a las cuestiones medioambientales. Luego de estudiar Ciencia Política y de analizar las tramas de poder detrás de esas cuestiones, especialmente en el ámbito agroalimentario, decidí trabajar para generar acciones concretas de cambio. Eso es para mí La Canasta. sabina@la-canasta.org

Equipo-ArmadoApoyo Logístico

La Canasta tambien cuenta con el apoyo de varias personas que hacen posible que La Red funcione. Julio, Claudia, Rosalba y Daniel son los responsables del armado de las canastas y la selección de productos; don Humberto, Jhon Freddy, don Fabio, don Jorge y sus respectivos ayudantes participan en la distribución de las canastas cada miércoles.

La Canasta 2013-08-09 039

 

Contáctanos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje (requerido)