27 Ago

Quinua con remolacha y salsa de yogurt

La Canasta 2013-02-13-018Lavar la remolacha y hornearla entera con un poco de agua para asegurar la humedad en un molde refractario tapado por poco menos de una hora hasta que esté blanda. Pelarla y cortarla en moneditas. Cocinar quinua, como se haría un arroz y luego saltear en aceite de oliva un poco de ajo y cebolla picadas fino, agregar la quinua y saltearla unos minutos mezclando bien. Hacer una cama con la quinua en un molde refractario, poner una capa con las monedas de remolacha y llevar al horno a temperatura alta por unos 10 minutos. Aparte, mezclar yogurt natural con sal, pimienta, un poco de limón y ajo picado. Servir la quinua en un plato y chorrear un poco del yogurt encima de la quinua.


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


3 thoughts on “Quinua con remolacha y salsa de yogurt

  1. Pingback: Sostenibilidad de La Canasta | LaCanasta

  2. Su contenido de vitaminas del complejo B es una de las propiedades de la quinoa que no puede ser pasada por alto. Contiene elevadas cantidades de vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B9 (ácido fólico).

  3. La quinoa se originó hace 6000 años en Sudamérica, era un elemento muy importante dentro de la dieta del imperio inca. Los incas consideraban a la quinoa algo sagrado y se referían a ella como “la madre de todas las semillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *