24 Mar

Recetas con Arracacha

http://www.utilisima.com/recetas/4185-noquis-de-arracacha-con-salsa-crema-queso.html

http://www.cocinagratis.net/crema-de-arracacha-con-pollo/

http://www.vegetomania.com/recetas-de-cocina/entrantes/pure-de-papas-zanahorias-y-arracacha

http://recetipicas.blogspot.com/2009/02/torta-de-arracacha.html

http://www.arecetas.com/receta/AJIACO_DE_ARRACACHA/39788/

 

Receta de Crema de Arracacha – por Daniel

Hola, hace unas semanas recibimos arracacha con La Canasta y quisiera compartir esta simple receta que hicimos en la casa. La verdad que salió muy rica y esperamos repetirla esta semana.

Ingredientes:

1 kg de arracacha

2 a 4 zanahorias

1 cebolla cabezona

4 dientes de ajo

2 tallos de apio

cilantro al gusto

sal y pimienta al gusto

1 cucharada de mantequilla

Preparación:

En un caldero de buen tamaño derretimos la mantequilla a fuego medio. Luego agregamos la cebolla y el ajo picados y dejamos que se sofrieran unos minutos en la mantequilla. Cuando la cebolla tomó un tono transparentoso añadimos el apio picado pequeño y lo dejamos cocinar un rato corto y echamos el agua, la arracacha pelada y en pedazos medianos, la zanahoria en pedazos pequeños y el cilantro picado. Dejamos hervir y después bajamos el fuego a bajo y tapamos la olla para dejar cocinar la sopa por una media hora hasta que la arracacha se estaba disolviendo y espesando la sopa. Luego, con un cucharón deshicimos lo restante de la arracacha para que la sopa quedara con una buena consistencia. El que prefiera licuarla, también es una opción, pero a nosotros nos gusta que la sopa tenga algo de textura.

Espero disfruten la receta, o por lo menos la arracacha que es deliciosa!


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


4 thoughts on “Recetas con Arracacha

  1. Preparé la arracacha cambiando algunos ingredientes como la cebolla cabezona por cebolla larga o cebolla junca; el apio por un poco perejil, y licué un poco la zanahoria en cuadros. Después de la cocción de la arracacha licué todo y me quedó una crema deliciosa. Le agregué un poco de sal porque tuve que añadirle más agua para que no me quedara espesa. Gracias por esa deliciosa receta.

  2. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto desde hace mucho . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

  3. yo los limpio con un pedazo de malla fina de pesca, porque su su piel es muy fina, luego las cocino enteras por unos 10 a 12 minutos, los escurro y dejo enfriar, guardo en la refri, y para mis desayunos, saco uno o dos racachitas de la refri, los corto en rodajas de casi un cm de grosor, los pongo a dorar en poquito aceite en una saeten plana, les doy una vuelta, y encima le cubro con un batido de un huevo con perejil picado, otras veces con hierbabuena picada y su cebollita finamente picada con su sal al gusto. espero que cuaje bien, y le doy una vuelta con ayuda de una espátula de madera, espero que se dore un tanto.el resultado es deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *