22 May

Recetas y más recetas

La Canasta, como les hemos contado muchas veces, no es un mercado, es una apuesta por un cambio, por un modelo de producción y consumo de alimentos más amigable y responsable. Estamos convencidos que como consumidores, tenemos un gran poder en nuestras manos y la invitación es a que lo usemos para generar nuevas maneras de relacionarnos con la naturaleza y el campo.

CanastaEsta semana tenemos espinacas, calabacín, repollos y zanahorias, entre otros productos. Ustedes se preguntaran: ¿Por qué no varía tanto el repertorio de verduras? Pues bien, la respuesta es sencilla, nosotros repartimos en sus canastas semanales los productos que tenemos disponibles por cosecha en las fincas y por ahora, el proceso de planificación de siembras que empezamos desde mediados de 2012, va atrasado por razones difíciles de controlar: clima, exceso de lluvia o de sequía, falta de algunos insumos, entre otros. Sólo queremos decirles que sí consideramos necesario variar un poco más la oferta, pero es un proceso en construcción, como todos en la vida. En Vianí se están sembrando pimentones, tomates y frutales; en Boquerón se están sembrando pepinos y se están fortaleciendo los frutales; en Subachoque se están sembrando más variedades de papas, arvejas, fríjoles y uchuvas. De esta manera esperamos en poco tiempo tener mucha más variedad de productos.

Ante esta situación, decidimos hacer uso de la creatividad de todos ustedes, pues finalmente, estamos construyendo una red entre todos y es necesario tener más intercambio de opiniones y propuestas. Nos gustaría mucho que nos contaran las recetas que preparen en sus casas con los productos de La Canasta. Si incluyen fotos, aún mejor. Si bien recibimos algunos productos varias veces seguidas, estamos seguros que cada uno es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras. La invitación es a que nos envíen las recetas al mail pedidos@la-canasta.org y nosotros las publicaremos en la página web. Quien envíe recetas ¡recibirá otra sorpresa al final del mes de Junio!

Anímense a compartir con nosotros los secretos de sus cocinas, las recetas de sus abuelas, de sus padres o sus amigos. Esta apuesta implica mucha participación por parte de todos, así que quedan abiertas las puertas y ventanas del correo y la página, para que cada uno pueda ensayar en su cocina nuevas maneras de preparar estos productos regados con aguas limpias y cultivados con amor.

Vamos a empezar nosotros con un par de recetas sencillas para esta semana, esperamos que las disfruten.

Torta de plátano colicero

Ensalada de calabacín con aguacate y tomate


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *