Recetas de Bebidas

Batido energizante

Mezcla en la licuadora o extractor un poco de mora, fresas y arándanos, pon media cucharadita de cúrcuma y de jengibre rallados, 2 cucharadas de almendras, agrega un poco de agua y disfruta esta bebida al comenzar el…

Leer más...

Batido de mora, banano y tomate de árbol

Quitar las hojitas de una media o un cuarto de libra de mora, pelar un par de bananos maduros y pelar un par de tomates de árbol. Meter todo esto con un poco de hielo y un poco de agua en la licuadora y licuar bien. Si se quiere también se pueden incluir un par de hojitas de yerbabuena antes de…

Leer más...

Batido de banano y chachafruto

Para 1 vaso, tomas 10 granos de chachafruto, los cocinas en agua durante 10 min y les retiras la cáscara. En una licuadora pones los granos, un banano entero sin cáscara, un poco de canela en polvo, unas gotas de limón, un vaso de agua o leche vegetal (200ml) y licúas. Este batido es ideal para…

Leer más...

Batido verde para detoxificar

Mezcla en una licuadora 1 pepino cohombro, 2 tallos de apio, 100 gramos de yacón, un poco de jengibre, agrega medio vaso de agua. Sirve en un vaso y agrega 1 cucharada de miel. Toma este vaso durante 1 semana en ayunas acompañado de una dieta baja en…

Leer más...

Batido verde para limpiar colon e hígado

Este batido puedes tomarlo en las mañanas en ayunas 30 minutos antes del desayuno. Toma dos tallos de apio, una manzana, un yacón mediano pelado, dos ramas de perejil, los cristales de media penca de sábila y el jugo de medio limón. Si tienes extractor pon los ingredientes y toma el zumo. En…

Leer más...

Limonada de curuba

Hacer un jugo licuando unas 4 curubas en unos 2 litros de agua. Colar bien para eliminar las pepas licuadas y a esta base agregar panela al gusto y jugo de limón. ¡Mezclar bien y disfrutar…

Leer más...

Jugo de tomate de árbol con mora

Existen diferentes variedades de tomate de árbol, la más común es anaranjada, pero también encontramos el que tiene injerto con mora que tiene una cáscara vinotinto. Con cualquier variedad, la mezcla de este con mora, panela y hielo resulta en un delicioso y refrescante jugo. Basta pelar el…

Leer más...

Batido de mango, mora y fresa

Aprovechando la cosecha de mangos, sugerimos un rico batido de fruta. Pelar el mango y cortarlo en pedacitos. Quitar las hojitas de moras y fresas y combinar todas las frutas en la licuadora con yogurth natural hasta que las cubra. Dependiendo del grado de madurez del mango y de qué tan dulce…

Leer más...

Jugo de mortiño

Esta es una sencilla manera de probar el mortiño, si así no más es muy ácido… Basta con meter a la licuadora con agua y algo de panela si se quiere, colar y disfrutar de un delicioso jugo…

Leer más...

Bebidas para brujas

El agua de panela con sauco y apio para curar la gripa y la tos son una de las recetas que se usaban en casa para curar una gripa de esas que dan con los aguaceros bogotanos. Un agua de manzanilla y miel caliente es buena para el desánimo. Una infusión de cardamomo o de cidrón para la…

Leer más...

Jugo de tomate de árbol con naranja

El tomate de árbol es un fruto que se da muy bien en lugares cercanos a Bogotá. Casi que cualquier finca que visitamos en cercanías de Bogotá, nos recibe con al menos un arbolito de tomates de varios tamaños y colores. Preparemos un rico jugo con ellos y en vez de hacerlo con agua y pulpa,…

Leer más...

Batido vegetal “frescura vital”

Pelar una manzana y medio pepino cohombro. Lavar un puñado de hojas de espinaca baby y licuar todos los ingredientes con un pocillo de agua. También se le puede añadir otra fruta como kiwi o pera, y si se quiere más dulce se le puede echar un poco de…

Leer más...

Batido de mango con yogurt natural

Despulpar los mangos y licuarlos con yogurt natural. Para que el batido sea espeso, licuar la fruta con poco yogurt y luego mezclar con más yogurt, o licuar con todo el yogurt si se quiere menos espeso. También se pueden añadir otras frutas como fresa, mora o banano e incluso licuar con un poco…

Leer más...

Jugo de carambolo

El carambolo, además de servir para adornar platos, jugos y cocteles, es una rica fruta para hacer jugo. Basta licuarlo con agua, hielo y un poco de panela, para un rico y refrescante…

Leer más...

Jugo de papayuela

Pelar la papayuela y sacarle las pepas. Cocinarla en poca agua hasta que esté blandita y luego dejar que se enfríe. Licuar la papayuela cocinada con un poco de panela en leche y servir…

Leer más...

Batido de mango y yogurt

Para aprovechar la cosecha de mango dulce de Wilson, hagamos un batido licuando los mangos en yogurt natural. Para consistencia espesa, licuar con poco yogurt y luego añadir más y mezclar bien, pues el yogurt pierde consistencia al licuarlo. Este batido se puede complementar muy bien con un poco…

Leer más...

Limonada con pepino

Exprimir un par de limones (preferiblemente Tahití) y mezclar el sumo en la licuadora con panela, medio pepino cohombro (también se puede con pepino de agua) cortado en pedazos y hielo. ¡Servir bien…

Leer más...

Limonada con pepino cohombro y yacón

Para los amantes de las limonadas, aquí una fresca variante con pepino cohombro y yacón para endulzarla un poco. Basta pelar el yacón, cortar éste y el pepino cohombro en cubos y combinarlos con hielo, agua y zumo de limón al gusto y licuar. También se pueden licuar los limones enteros y…

Leer más...

Batido de fresa, banano y mango

Aprovechando las pocas fresas que se salvaron de la helada de la noche de lunes a martes, y teniendo en cuenta que están un poco maltrechas por la misma razón, mezclémoslas con un poco de banano, mango, un poco de yogurt sin dulce y algo de hielo para hacer un delicioso, saludable y refrescante…

Leer más...

Jugos de fruta con yacón

Especialmente para quienes pidieron canasta de frutas con esta canasta y reciben yacón, además de comer este fresco tubérculo crudo, también les recomendamos usarlo licuado en jugos. Dado su alto contenido de azúcares y su sabor neutro, es un perfecto endulzante para los jugos de fruta que…

Leer más...

Batido de mora y banano

Limpiar una taza moras, pelar un banano y meterlos a la licuadora con un poco de yogurt natural. Licuar bien y luego agregar más yogurt hasta alcanzar la textura deseada. Se puede endulzar con miel o panela pulverizada si se…

Leer más...

¿Qué hacer con el carambolo?

El carambolo que llega hoy es de la finca de Wilson en El Boquerón. Es de cosecha y se da dos veces por año. Se puede usar cortándolo en rebanadas para ensaladas, cortándoles las venitas de sus filos para hacer jugo o cocinándolo con panela para hacer dulce, de manera parecida al de…

Leer más...

Agua de mora con panela

Limpiar las moras y meterlas en una jarra con agua. Agregar panela pulverizada al gusto y meter a la nevera por un par de horas. Sacar de la nevera y macerar las moras en el fondo de la jarra con un molinillo para que terminen de soltar su jugo y dejar en la nevera un rato más. También se puede…

Leer más...

¡La mejor limonada en el mercado!

En una jarra grande, exprimir 3 limones mandarinos que mandan Wilson, Álvaro o Jorge, sacándole las pepas. Agregar unas 5 cucharadas de panela pulverizada que nos trae Francia de la finca de Mariquita, donde sus hermanos cultivan la caña, la cosechan y la llevan al trapiche, y mezclar bien…

Leer más...

Limonada con Hierbabuena

Una rica manera de refrescarse es preparar una limonada en la licuadora, poner unos cubos de hielo, el zumo de dos limones y unas hojitas de hierbabuena. Para quien quiera enrumbarse, a esta misma preparación le pueden añadir ron y tendrán un delicioso coctel de mojito.…

Leer más...

Jugo de ahuyama

Ana comparte también otra forma de preparar la ahuyama, esta vez en jugo. Se pela y cocina la ahuyama, se deja enfriar, se licúa con leche y se endulza a gusto. Nos cuenta además que el mismo preparado se puede hacer con los balúes o nopases, y que ambos quedan muy…

Leer más...

Receta: Panela en vez de azúcar

Esta semana, la receta es bastante básica. Consiste en reemplazar el azúcar por panela en nuestras preparaciones. Por un lado, no es difícil imaginarse que para poder refinar el jugo de la caña de azúcar para obtener ese puro y blanco azúcar, es necesario usar varios productos para esto.…

Leer más...

Limonada de limón mandarino con panela

Disolver panela al gusto en agua (ideal con panela pulverizada) y exprimir un par de limones mandarinos en esta agua. Dejar enfriar en la nevera y servir fría. Esta limonada puede permanecer varios días en la nevera sin…

Leer más...

Jugo de zapallo

En las comunidades de Nariño el zapallo o ahuyama se consume con dulce y hacen un rico jugo cocinando la ahuyama en agua con una raja de canela y panela. Lo dejan enfriar y licuan con hielo, es delicioso y muy…

Leer más...

Batido de mango y fresa con yogurt

Esta semana compartimos una sencilla y rica receta para un refrescante batido. Basta con pelar el mango y sacarle la pepa, quitar las hojitas de las fresas, mezclar estas dos pulpas con yogurt natural sin dulce y algunos cubos de hielo y licuar bien. Se pueden adicionar otros tipos de fruta como…

Leer más...

Consejos prácticos de La Canasta

En La Canasta nos preocupamos porque los productos que reciben estén muy frescos. Por esta razón establecimos un compromiso con los productores para que los productos se cosechen, en la medida de lo posible, el lunes antes de traerlos a Bogotá. El martes distribuimos las canastas desde muy…

Leer más...

Recetas con piña

La Piña es una fruta tropical originaria de Brasil, tiene vitamina C y es muy recomendada para depurar y desintoxicar el organismo. Es muy digestiva y recomiendan también consumirla en ayunas para bajar el colesterol y bajar de peso. Las piñas de hoy están tan dulces que les recomendamos…

Leer más...