10 Ene

Retomando labores este año

Después de un par de semanas de descanso, retomamos labores en La Canasta para este 2018 con esta primera entrega. Este año promete ser un año de ajustes para La Canasta. El último par de años han sido difíciles y hemos decidido apostarle nuestras energías a unir fuerzas con otros mercados que trabajan bajo lógicas similares a las que tiene La Canasta.

En La Asamblea de La Canasta en diciembre pasado, nos reunimos con representantes de todos los grupos de productores y con algunos comensales que han acompañado nuestro proceso desde hace tiempo, para mirar hacia atrás y plantear nuevas perspectivas para fortalecer este ejercicio. Como ha sido la constante en nuestras asambleas afortunadamente, las opiniones de todos han estado alineadas y hemos podido tomar decisiones para el bien de toda la Red de La Canasta.

De esta manera empezamos este año volviendo realidad nuestra cooperación con Jero el Granjero, un proyecto similar a La Canasta, con quienes hemos trabajado juntos en los últimos años y ahora unimos esfuerzos más formalmente. También arrancamos el año estrechando lazos con otros mercados y proyectos afines y entre muchas otras posibilidades de cooperación que estamos explorando, compartiremos un centro de acopio y nos daremos las manos en temas de logística entre otros.

Poco a poco iremos contándoles más detalles de este nuevo tren en el que nos estamos montando para unir esfuerzos y tener más impactos positivos. A medida que han pasado los años, desde que empezamos con el ejercicio de La Canasta, nos hemos dado cuenta que tanto nosotros como otros proyectos con ideales similares, duplicamos tareas, lo cual constituye una oportunidad para volver más eficientes nuestras iniciativas mediante la cooperación y coordinación de las actividades. Con la Red de Mercados Agroecológicos de Bogotá, entre otras formas, hemos estrechado lazos y hemos podido comprender mejor dónde podemos cooperar para fortalecer nuestros proyectos. Este es el año para empezar a volver una realidad las oportunidades que hemos identificado.

Esperamos que este año venga con mucha energía positiva para estos nuevos procesos que seguramente demandarán energía de nuestra parte. Sabemos que contamos con el apoyo de toda la red de productores y productoras que cultivan los alimentos que trae La Canasta a la ciudad y también sabemos que contamos con el apoyo de muchos de los y las comensales que reciben canastas en sus casas y disfrutan de una alimentación sana, variada y cultivada con amor.

Esta semana les sugerimos preparar una rica Pasta de arroz con verduras y salsa de ostras


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *