21 Ago

Sobre los empaques

La Canasta es un ejercicio de consumo y producción consciente y responsable. Esto implica que cada uno de nosotros empiece a hacerse consciente de los impactos que puede tener en la naturaleza y en la vida de otras personas cada una de las actividades que realizamos.

Cada semana, enviamos sus canastas con la menor cantidad de empaques posibles. Cada persona que hace un pedido tiene asignada una caja y en la medida en que estas cajas sean devueltas, serán reutilizadas en entregas posteriores. En un futuro no muy lejano, esperamos poder utilizar cajas que tengan una vida útil más larga que las cajas de cartón actuales.

Guardamos aquellos productos que necesitan empaques como los huevos en sus cajas, las bolsas de papel en que se ponen los tomates y para quienes piden productos adicionales están los frascos del yogurt y las bolsas del queso. Procuramos reducir los empaques al mínimo y en caso de ser necesario, intentamos utilizar empaques lo más eficientes posibles, como han visto en las etiquetas de La Canasta los invitamos a que los reutilicen o los reciclen.

Los empaques pueden ser devueltos a La Canasta en las camionetas de distribución, en el momento de la entrega de La Canasta, para reutilizarlos en las siguientes entregas. En varias ocasiones nos han llegado empaques de huevos que no hemos enviado nosotros (de otras marcas), lo agradecemos y les contamos para que no se sorprendan si alguna vez les llega alguno de una marca en particular. ¡No se asusten! No estamos distribuyendo huevos de galpón ¡estamos optimizando empaques!.

PREPARACIONES PARA LA SEMANA

En su canasta de esta semana encuentran yacón. Hace dos semanas enviamos una prueba y esta semana les estamos mandando una libra por canasta para que todos puedan usarlo. Este raro tubérculo de los Andes es reconocido por sus propiedades nutricionales y se recomienda para reemplazar el azúcar para los diabéticos. Se conoce en algunas zonas como miel de los Andes. El yacón se come crudo, es muy refrescante y se puede rayar sobre ensaladas.

La receta de esta semana la compartió con nosotros Francisco uno de los consumidores de esta Red:

Ensalada tibia de acelgas con lentejas


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *