18 Sep

Sopa de lentejas con tallos de Daniel

TalloPoner entre 1 y 2 tazas de lentejas en remojo por unas horas.

Picar 1 cebolla cabezona o unos 4 tallos de cebolla larga y un par de dientes de ajo y saltearlos a fuego medio en un poco de aceite o mantequilla. Cuando la cebolla este transparentosa, agregar unos 4 tomates picados y después de un par de minutos agregar las lentejas y revolver bien. Condimentar con sal y pimienta al gusto y agregar comino y un par de hojas de laurel. Mezclar bien y después de unos 2 minutos agregar suficiente agua y cocinar a fuego alto hasta que hierba.

Sacar las venas de los tallos y picar las hojas en julianas. Bajar el fuego a medio-bajo y agregar los tallos picados. Tapar y dejar cocinar una media hora o hasta que las lentejas y los tallos estén blandos.

Tallos en julianas

Sopa de lentejas con tallos cocinando

Sopa de lentejas con tallos

Otro par de recetas con tallos que hemos publicado:

http://la-canasta.org/receta-de-lentejas-con-tallos/

http://la-canasta.org/mazamorra-subachoquena/


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


2 thoughts on “Sopa de lentejas con tallos de Daniel

  1. Hola, soy una fiel usuaria de la canasta y no conocía los tallos, la pregunta sonará tonta pero se llaman simplemente tallos y Daniel es quien los cultiva, pues tuve que usar la receta para darles uso pues no sabía que hacer con ellos, me sugirieron indios o que también eran usuales en la mazamorra chiquita…si podemos saber más de ellos les agradeceríamos. Cordial saludo, Margarita.

    • Hola Margarita. Los tallos no los cultivo yo, sino que la receta fue hecha por mi. En efecto quedó como raro el título… Los tallos se dan muy fácil y son una especie de arbusto de clima frío. En inglés se llaman greens o collard greens y si buscas encontrarás varias recetas así. En el buscador de nuestra página encontrarás más información y enlaces a otro par de recetas que hemos publicado, pero voy a poner lo enlaces en la entrada también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *