14 Mar

Soplan nuevos vientos

Los últimos días han sido de soles intensos y vientos fríos en Bogotá y sus alrededores. Clima fuerte para los cultivos, como se podrán imaginar, pues las diferencias en temperaturas y los vientos hacen que las plantas deban adaptarse a estos extremos. Pero las plantas son resilientes, en especial aquellas de cultivos agroecológicos, que como nos ha demostrado la experiencia, responden mejor a condiciones adversas pues no son variedades únicas en grandes áreas sino más bien muchas variedades de plantas que se asemejan más a ecosistemas biodiversos.

Pero en este caso no estamos refiriéndonos a los vientos que soplan en los cultivos sino a los que soplan dentro de nuestra organización. Como les hemos comentado en otras ocasiones últimamente, La Canasta está uniendo esfuerzos con otros mercados similares. Es así como desde esta semana estamos trabajando en una nueva locación. En compañía de Jero el Granjero, Sembrando Confianza y Semilla Andina, nos mudamos a un nuevo centro de operaciones, donde compartimos bodega, lugar para empaque y oficinas.

Esperamos que esta nueva etapa sea provechosa para todos y tenemos la confianza que así será. Con toda seguridad podremos aprender los unos de los otros y reforzar nuestras actividades. Por el momento podemos contarles que la disposición de todos a cooperar es grande. Esperamos que día a día podamos reforzar más los procesos de cada uno y que podamos sumar los esfuerzos individuales que hemos venido haciendo y que en vez de duplicar esfuerzos logremos obtener más resultados con esfuerzos combinados.

De entrada podemos decirles que en cuanto a espacio físico e infraestructura de trabajo, ahora contamos con mejores condiciones para poder preparar sus mercados más cómodamente y esperamos que esto se vea reflejado en las canastas que están recibiendo hoy.

Seguramente nos tomará un par de semanas acoplarnos al nuevo espacio y empezar a cooperar en diferentes frentes de trabajo, pero ya hay mucho terreno ganado y la cercanía física que nos brinda el nuevo espacio de trabajo compartido, junto con la cercanía en principios que todas las organizaciones compartimos, nos permitirán seguramente fortalecernos a cada unas de las organizaciones por su parte y a todas en conjunto. Les iremos contando hacia donde nos van llevando estos nuevos vientos.

Esta semana, nuestra amiga Pilar nos comparte una de sus ricas recetas: CURCURUBITA. ¡Muchas gracias Pilar¡


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *