03 Ago

Tallos de acelgas enzanahoriadas

Receta compartida por nuestra amiga y comensal, Pilar. ¡Gracias de nuevo Pilar!

Quizás por desconocimiento solemos subutilizar los valiosos regalos de la tierra, aumentando el desperdicio de los alimentos. Explorar formas para articular nuestra forma de participar como comensales(*) en formas más conscientes también es una importante  vía para redistribuir el valor y trabajo implícito de cada uno de los seres que participan en los ciclos de vida, tanto humano como no humano.

Los tallos de las acelgas suelen ser las partes subestimadas de éstas nutritivas legumbres; por ser  la parte más fibrosa frecuentemente son excluidas en gran número de recetas, sin embargo pueden ser un plato muy  sabroso, nutritivo y dejarnos satisfechos por un prolongado periodo de tiempo. Una combinación que puede ser sinérgica es el dulzor de la zanahoria con los tallos de las acelgas, les propongo divertirse probando esta colorida receta:

INGREDIENTES

Receta-Tallos-AcelgaTallos de Acelgas

Papa

Zanahoria

Cebolla larga

Cilantro

Tomate

Sal al gusto y una pisca de pimienta.

Aguacate para acompañar.

PREPARACION

 

Picar finamente los tallos de las acelgas y colocarlos al fuego en una olla con un chorrito de agua o aceite de oliva. Picar en trozos finos algunas papas, la zanahoria la cebolla larga, especialmente las hojas que le darán color y un sabor delicioso al guiso, y agregarlos a la olla. Al final agregar un tomate en trozos, cilantro fresco, sal al gusto y un toque de pimienta. Los tallos estarán al dente aproximadamente a los 20-25 minutos de la cocción.  Servir y para los amantes del aguacate, éste puede ser un final perfecto!

(*)Gracias a la Canasta por la importante reflexión entre el concepto de comensal vs. consumidor


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *