27 Jul

Torta de Calabaza

Receta compartida por Diana, con mensaje incluido. ¡Gracias Diana!

Hola amigos de La Canasta.

Quiero compartirles una receta que me encanta… tiene ademas una historia, cuando yo tenia unos 8 años mi mamá me dijo: Yo sé hacer una torta de deliciosa, vamos a prepararla! y la hicimos juntas y me permitió decorar la torta con el bocadillo me pareció la torta mas rica que había comido hasta entonces. La preparo muy a menudo y debo confesar que me la como casi toda en un día, a mi hijo no le gusta, cosa que yo no entiendo cómo a alguien no le puede gustar esta maravilla.

Aprovecho que hay cosecha de calabaza, para compartir esta receta:

torta-calabazaSe corta la calabaza en cuadros y se pone con un chorrito de agua y algo de sal a cocinar a fuego medio y con tapa unos 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Se retira del fuego y se deja escurrir en un colador hasta que este fría, luego se coloca en un recipiente y se agrega: azúcar o panela en polvo al gusto, 1 huevo criollo, queso campesino de La Canasta o queso ricota – puede ser la tercera parte de la  cantidad de la calabaza -, polvo de hornear, un poco de harina de trigo de La Canasta y canela en polvo se mezcla muy bien y coloca en un molde engrasado para llevar al horno, si le gusta el bocadillo puede introducir pedacitos en la masa y se hornea durante media hora a temperatura media o hasta que ya este dorada. Para disfrutar con su bebida favorita.

 


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


2 thoughts on “Torta de Calabaza

    • Hola Clara,
      Si es para la calabaza, la de cáscara verde y blanco como dices. Dependiendo de la madurez de la calabaza, las pepas son casi imperceptibles o mas grandecitas. Si están grandes, sácale la parte de las pepas, pero si están pequeñas se le puede dejar sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *