16 Ago

Vogotá Mapa Veg

Esta semana cedemos este espacio a nuestros amigos de Vogotá Mapa Veg

Con la Canasta de esta semana encontrarás una copia de la primera edición de Vogotá Mapa Veg. Es un pequeño regalo de los voluntarios del colectivo Vogotá, quienes también quisieron compartir estas palabras con nosotros:

La velocidad y la complejidad de nuestra ciudad afecta la manera en la cual nos relacionamos con el entorno y con nosotros mismos. En un mar de movimiento y dinámicas impalpables es fácil perder el rastro acerca de cómo afectamos al otro, a los animales, a la tierra, a nosotros mismos. Y es difícil –en medio del ruido de la marea urbana– ser solidarios, alimentarnos conscientemente. 

Pero en nuestra ciudad y en muchas otras hay cada vez más personas que se esfuerzan por preguntarse de dónde vienen los alimentos, cómo afectan a las comunidades y a la naturaleza en su producción y en su comercio. Personas con iniciativas que buscan ofrecer una alimentación que hace conciencia frente a estas preguntas.

Por eso decidimos dibujar Vogotá Mapa Veg: para visibilizar a estas personas y sus iniciativas. Para que fuera más fácil alimentarnos en Bogotá buscando una relación respetuosa con todos los seres vivientes, apoyando la agricultura y el comercio basados en la no violencia y en la solidaridad.  La solidaridad que quisimos resaltar es integral y por eso definimos varias “guías de nuestra guía”:  la alimentación vegana (sin ingredientes de origen animal), la alimentación vegetariana con alternativas veganas, el comercio solidario, las prácticas sostenibles y la agricultura orgánica y agroecológica.

Así nació un mapa de bolsillo, organizado por localidades, con 140 publicaciones que incluyen restaurantes, tiendas, mercados, panaderías, pastelerías, ofertas a domicilio y talleres de cocina. Sus 40 páginas son un pequeño aporte a una búsqueda compleja. Pero desde su pequeñez es un paso hacia la creación de redes para que quienes nos estamos haciendo todas estas preguntas alrededor de la alimentación empecemos a interactuar y a construir colectivamente. No dudes en contactarnos para ayudarnos a dar el siguiente paso.

Desde mayo de 2017, Vogotá Mapa Veg 2017-I está a la venta por un precio simbólico ($1500 pesos) en diferentes tiendas y restaurantes de la ciudad. Puedes conocer la lista de distribuidores a través de cualquiera de estos medios:

facebook.com/vogotaveg; 305 748 2265;  o vogota@hotmail.com

Si quieres tener información digital más completa y actualizada, te invitamos a participar en los directorios en línea TodoVegano.com y HappyCow.com, con quienes nos aliamos para compartir y retroalimentar las bases de datos. Gracias por apoyar la agricultura, el comercio y la alimentación basados en la no-violencia y en la solidaridad. Vogotá Mapa Veg es una iniciativa independiente, autogestionada y sin ánimo de lucro.

Comparten con nosotros también una rica receta: Arepas con salteado de quinua, espinacas y uchuvas


¿Quieres saber más sobre La Canasta?

¡Haz click aquí!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *