Anaís | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá
Doña Anaís

Anaís vive con su familia en la finca familiar de toda la vida que queda ubicada en la zona rural del Distrito, en el límite de Ciudad Bolívar con Usme, a la altura del Destino, arribita de la Regadera. Al lado de su finca está la escuela veredal, en terrenos que donó su padre hace muchos años.

Anaís es una incansable luchadora por los derechos campesinos y por la producción agroecológica. Ha participado en diversos proyectos institucionales con su organización Cultivadores de Vida Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, conformada por personas de estas diferentes localidades de la ruralidad distrital que la organización no sólo colabora en coordinar sino también en visibilizar para el resto de la Bogotá urbana, que a veces se olvida de su parte rural. Cuenta con una infraestructura de viveros y de camas elevadas que le permite producir fresas, así como otra variedad de cultivos que se dan a esta altura (por encima de los 2600 msnm). Anaís está siempre moviéndose, organizando, produciendo, experimentando y mejorando su producción agroecológico junto con las demás personas de su organización.

Más sobre Anaís

Los invitamos a ver un este artículo de El Tiempo, que sacaron de Anaís y Sonia, productoras de la zona rural de Usme y que nos mandan productos para La Canasta

Ver video sobre mujeres líderes hecho por la Universidad de Los Andes