Giovana y Javier - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá
Giovana y Javier

Javier y Giovana también son productores de la Red, él es economista y ella médica, su proyecto de producir alimentos orgánicos empezó cuando sintieron la necesidad de sembrar y cosechar su propia comida, para asegurar su procedencia, tener alimentos libres de tóxicos y que estuvieran regados con agua limpia, pues esperaban su primer hijo. Así mismo, querían contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente. Eso, hace 9 años. En esta huerta, ubicada en el Rosal (Cundinamarca) nació Jero El Granjero.

Con el tiempo se dieron cuenta que no querían vivir en la ciudad y se propusieron tener una vida coherente con sus principios. Es así como hace 7 años viven en la Finca y Reserva Natural Pazyflora en La Vega (Cundinamarca) ubicada a 1850 msnm en la vereda El Roble, ahí continúan produciendo alimentos agroecológicos: hortalizas y aromáticas, banano, plátano, yacón, chachafruto, arracacha y yuca. En la finca trabaja una pareja de encargados y colaboran voluntarios extranjeros de diferentes partes del mundo.

Es una zona rica en nacimientos de agua y bosque, por eso actualmente hacen parte de la Red de Reservas Naturales de la sociedad civil- Nodo La Vega.