Así funcionamos | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

HAZ PARTE DE LA RED DE COMENSALES

En La Canasta te ofrecemos dos maneras de recibir alimentos agroecológicos en tu casa:

  • Suscribiendote para recibir los alimentos que tu definas con una periodicidad fija
  • Haciendo pedidos en nuestra página

Suscríbete y podrás recibir los productos de la Canasta según lo programes

Para suscribirte, puedes enviarnos un correo electrónico a pedidos@la-canasta.org con la siguiente información:

Dirección:
Teléfono:
Frecuencia de envío (semanal, quincenal, mensual):
Correo electrónico:
Productos que quieres que te enviemos:

Si todavía no quieres suscribirte:

Haz tu Pedido!

 

Recibimos suscripciones o pedidos hasta el domingo al final del día, para la entrega del siguiente miércoles.

¿Qué es una suscripción en La Canasta?

Al suscribirte no tienes que hacer pedidos en nuestra página sino que éstos te llegarán automáticamente con la periodicidad que hayas escogido (semanal, quincenal o mensual). Tu puedes definir los alimentos que quieres que te enviemos, teniendo en cuenta que hay productos de cosecha que solo están disponibles en ciertas temporadas.

Las suscripciones nos permiten tener compromisos a largo plazo con los productores y así poder planificar las siembras, armar canastas más variadas y balanceadas, minimizando las pérdidas de alimentos y garantizando una eficaz rotación de cultivos en las fincas, en otras palabras esto es consumo consciente y responsable, pues compartes los riesgos que normalmente recaen únicamente los productores.

Con tu suscripción:

  • Recibe invitaciones especiales a asistir o a colaborar en nuestros eventos
  • Disfruta de promociones
  • Participa en actividades y talleres con los productores y vive un intercambio de experiencias y conocimientos en el campo y la ciudad.

Entregas

Nuestras canastas son llevadas a tu hogar todos los miércoles entre las 7:00 am y las 5:00 pm.

El día previo a la entrega te enviaremos un correo electrónico con el rango de horario estimado en el que se realizará tu entrega. Es importante asegurarte que alguien pueda recibir la canasta.

Pagos

Al hacer tu pedido, puedes elegir cómo hacer el pago de tu Canasta escogiendo una de las siguientes opciones:

  • Contra entrega
  • Por transferencia o consignación en nuestra cuenta de banco
  • Por PSE desde la plataforma de PayU

Canastas y Combos de COSECHA

Te ofrecemos Canastas y Combos de Cosecha que son combinaciones sorpresa de los productos en cosecha, donde puedes ahorrar hasta un 30% comparado con el valor que pagarías si decides armar tu canasta sin seleccionar esta opción y al mismo tiempo nos ayudas a disminuir los riesgos que normalmente asumen únicamente los productores. Elegir esta opción, te permite redescubrir sabores y saberes, y reinventar lo que cocinas cada semana, ya que se componen de una selección de frutas, verduras y tubérculos, que varían de acuerdo con los ritmos de la tierra.

Puedes combinar cualquier Canasta o Combo con cualquier otro producto o hacer la combinación de productos que desees.

Ofrecemos los siguientes tipos de canastas y combos de cosecha que puedes encontrar en haz tu pedido:

Canasta de la Finca: Ideal para familias numerosas o personas que cocinen con mucha frecuencia en la semana. Es la canasta de mayor tamaño que ofrecemos (tiene cebolla, lechuga, tomate, carbohidratos, verduras y frutas)

Canasta de la Huerta: Ideal para familias pequeñas o personas que quieran dedicarle un rato a la cocina, comer fresco y saludable y divertirse inventando nuevas recetas (tiene cebolla, lechuga, tomate, carbohidratos, verduras y frutas)

Canasta del Jardín: Ideal para parejas y solteros o quienes quieren algo fresco en su nevera y que pueden complementar con los Combos frescos y los demás productos que ofrecemos. Nuestra canasta más pequeña (tiene lechuga, tomate, un par de verduras y de frutas)

Combo de la Tierra: Entre 2 y 4 productos (carbohidratos) que se usan normalmente como acompañamiento de las comidas, como por ejemplo papas, guatila, plátano, etc

Combo de Verduras: Entre 3 y 6 verduras o leguminosas. Ideal para quienes les gusta cocinar y quieren experimentar con las combinaciones de verduras que nos da la tierra cada semana

Combo Verde: Alrededor de 3 verduras de hoja. Ideal para quienes comen muchas ensaladas o jugos verdes y prefieren comer verduras frescas y no cocinadas

Combo de Frutas: Variada combinación de entre 5 y 8 tipos de frutas en cosecha en la Red de fincas

Nuestros Precios

¡Nuestros precios son justos tanto para los comensales como para quienes producen los alimentos!

En La Canasta rompemos con las relaciones desiguales del mercado de consumo convencional, para poner en práctica lógicas, justas y transparentes con nuestros comensales y productores.

Los precios que se pagan a los productores se fijan teniendo en cuenta su trabajo y costos de producción, independientemente de las fluctuaciones de los precios del mercado, garantizando una vida digna en el campo y en la ciudad.

Nuestro trabajo con los productores y las productoras

La Canasta, a diferencia de la mayoría de las otras ofertas en el mercado, los productores de nuestra red hacen parte de la organización y reciben acompañamiento permanente de parte nuestra.

Sistema Participativo de Garantías / Sello de Confianza

Los Sistemas Participativos de Garantía-SPG promueven, de manera participativa, determinadas condiciones de producción, en este caso la producción agroecológica. Los SPG se denominan participativos, porque llevan implícita una relación estrecha entre el productor, el consumidor y los promotores de los mercados, con el fin de generar un lenguaje y objetivos comunes a todos, que nos motive a trabajar por el bienestar común y la sostenibilidad de los procesos que desarrollamos (producción, consumo y mercadeo).