Actualidad de La Canasta | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Esta semana queremos contarles sobre varios temas actuales. Por un lado, tuvimos la Asamblea anual de La Canasta la semana pasada, por otro lado, como hemos comunicado, la próxima semana no tendremos entregas, y por último queremos contarles sobre el funcionamiento de La Canasta tras bambalinas, específicamente sobre la oferta de productos que nos llega semanalmente de las fincas y la disponibilidad de éstos en nuestra página.
Para empezar, queremos contarles sobre nuestra Asamblea que para quienes no lo saben, es uno de los principales órganos de nuestra Fundación. Aquí nos reunimos el equipo de La Canasta, representantes de los grupos de productores y algunos comensales. Este año hicimos un recuento del año 2018 para la organización, discutimos sobre los cambios en ésta con el reciente proceso de fusión entre La Canasta, Jero el Granjero y Semilla Andina, revisamos los resultados de los primeros casi dos meses de la nueva operación, hablamos sobre los planes e ideas para este 2019 y cerramos con un intercambio de ideas y perspectivas sobre La Canasta desde todas las perspectivas acompañado por un compartir de las delicias que todos aportamos a una mesa de la abundancia.

Como siempre, estos espacios de intercambio entre productores, comensales y el equipo de trabajo son muy positivos y nos ayudan a todas las partes a poner en perspectiva nuestro rol y entender dónde podemos mejorar para funcionar mejor entre todos en esta red agroalimentaria sostenible.
También queremos recordarles que la próxima semana no haremos entregas, pues durante Semana Santa salen muchas personas de la ciudad y para nosotros no se justifica operar para empacar solo algunos mercados. Desde ahora estamos recibiendo pedidos para el miércoles 24 de abril, que será nuestra próxima entrega.

Con respecto a eso queremos también explicarles cómo funciona nuestro sistema desde el punto de vista de los productos disponibles. Cada semana subimos a nuestra página la oferta de productos disponibles en las fincas que conforman nuestra red. Esta oferta la recibimos normalmente entre el martes y el miércoles, después de que se ha cosechado lo que entregaremos esa semana. Una vez recopilamos la oferta de todas las fincas, actualizamos nuestra página con los productos disponibles para la siguiente entrega. A medida que vamos recibiendo pedidos, las cantidades de productos disponibles van disminuyendo. Con esto queremos recomendarles que el mejor momento para hacer pedidos en nuestra página, para encontrar la mayor disponibilidad de productos, es entre el jueves en la tarde y el viernes, claro está que recibimos pedidos en cualquier momento de la semana.