Comer salud | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

“Si hay algo que puede marcar la diferencia en nuestro estado de salud es la buena alimentación. Especialmente, si los alimentos son agroecológicos, ya que éstos son producidos en suelos con abundante materia orgánica y microorganismos benéficos que, en su interacción, permiten que haya una variada disponibilidad de nutrientes para las plantas. Gracias a la sabiduría de la naturaleza, éstas procesan minerales y oligoelementos que les permiten formarse adecuadamente, de tal manera que cuando las consumimos, estos nutrientes pueden ser debidamente absorbidos y procesados por nuestro organismo. Esto sumado al no uso de agrotóxicos, hace que el alimento agroecológico tenga una mayor disponibilidad de nutrientes: minerales, vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, proteínas, grasas y carbohidratos complejos que nos permiten tener una adecuada nutrición y regeneración celular.

Algunas plantas demandan del suelo más nutrientes que otras y como resultado lo concentran más en su estructura. Las coles poseen más calcio que la leche; el contenido de hierro de las lentejas, la espinaca, la quinua o los frutos secos es mayor que el de la carne; las proteínas vegetales pueden reemplazar las de origen animal.
La composición de nutrientes de una planta es el resultado de lo que ésta tomó del suelo donde creció, según sus necesidades. Por esta razón, las plantas producidas en suelos pobres y sometidos a uso de agrotóxicos, son menos adecuadas si queremos mantener una buena salud.

Los alimentos de origen agroecológico son aún más completos, porque su producción impacta positivamente a la nutrición y regeneración del ecosistema donde se cultiva. Es decir, también mejoran la salud del planeta.
Así que disfruta todo lo que te ha llegado hoy con tu canasta y recuerda: “Deja que los alimentos sean tu medicina y que la medicina sea tu alimento”.