Con el consumo local podemos reactivar la economia | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

“En La Canasta siempre hemos promovido el consumo local y la economía solidaria, en la que prevalecen los principios de cooperación y no de competencia; el respeto por la vida, no sólo la humana, sino también de la naturaleza; la inclusión y no exclusión de los otros; el reconocimiento de los seres humanos por su labor y servicio; el comercio justo; el bienestar, sustentabilidad y responsabilidad de las personas que pertenecen a nuestra Red.

Estos conceptos pueden ser aplicables a cualquier sector económico. En general, el consumo local promueve una economía más equitativa, dónde no sólo los monopolios acaparan el mercado, sino que se da cabida a nuevas iniciativas o empresas, es decir, se impulsa la creatividad y la mentalidad emprendedora de la gente de la comunidad.

Pero veamos cómo funciona en nuestro caso. El consumo local permite que personas como los pequeños productores agroecológicos, tengan un mejor acceso al mercado y una forma digna de ganarse la vida. El consumidor, sabe a donde va su dinero y a qué personas y familias está beneficiando directamente.
La producción de alimentos en pequeñas huertas y el consumo local que promovemos, favorece el cuidado del medio ambiente, gracias a las prácticas agroecológicas en los cultivos, la disminución en los desperdicios de comida durante el ciclo, el poco o nulo uso de plástico y las cortas distancias de transporte. Además, se mantienen las tradiciones, apoyando a los productores que son guardianes de semillas nativas como Fabriciano y Luz Marina, así también promovemos consumo de alimentos nativos.

En nuestra Red, se promueve la confianza y con ella, un acercamiento entre productores y consumidores, que ayuda a que se puedan regular con más facilidad el uso de buenas prácticas de producción, y al mismo tiempo la generación de una comunicación transparente y amigable entre unos y otros.
Recuerda que perteneciendo a esta Red de Comensales sabes: Quién produjo tu alimento, cómo se produce y el lugar de dónde proviene, el impacto positivo que tiene el proceso de producción en la vida del planeta y en los mismos productores. El consumo local, puede ser la respuesta para reactivar la economía en este momento de crisis.”