Detrás de nuestros alimentos - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Este mes iniciamos la campaña “detrás de nuestros alimentos” que busca a través de nuestras redes sociales (Boletín semanal, Facebook, Instagram y YouTube), visibilizar la mayor parte de campesinos y campesinas que conforman nuestra red de productores agroecológicos que está conformada por alrededor de 60 familias campesinas y 20 productores de transformados.
Mostrar a cada uno de los que participan en las fincas es un gran reto desde el punto de vista económico pues implica viajes a diferentes municipios y veredas, costos administrativos de logística y edición de fotos y videos. Sin embargo, con los recursos que tenemos a la mano y con gran entusiasmo, iniciamos en mayo la visita a 4 proyectos productivos de nuestra red ubicados en Subachoque, Cundinamarca.

Visitamos a Doña Paulina, Albeiro, Doña Inés y Pedrito, integrantes de ARAC – Asociación Red Agroecológica Campesina de Subachoque, quienes con mucho cariño y disposición compartieron su tiempo con nosotros y así pudimos tener fotos y videos que representan muy bien cada uno de sus procesos productivos. Este fin de semana compartimos el testimonio de Doña Paulina y las siguientes semanas tendremos contenido nuevo de los demás a quienes visitamos.

Con estas publicaciones en nuestros canales de comunicación seguimos cumpliendo nuestro objetivo de acercar el campo a la ciudad y así mostrar las experiencias que están detrás de la producción de los alimentos. Les agradecemos que pasen por nuestras redes y vean este nuevo contenido que ha sido co-creado en las fincas y con el cual seguimos fortaleciendo la comunidad de La Canasta, que se enriquece con la participación de comensales y productores. Estamos seguros que en la medida que la comunidad comparta este contenido podemos llegar a más personas que estén interesadas en apoyar directamente al campesino con su compra de alimentos agroecológicos.

La receta de la semana es Batido de banano y arándanos