Doña Paulina y su granja agroecológica | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Detrás de cada alimento hay un campesino y/o campesina que con dedicación y cariño lo produce. Hoy queremos presentarles a Doña Paulina, campesina de tradición quien ha cultivado de forma ecológica desde sus inicios en la labor campesina; ella vive en Subachoque con su esposo Don Fabio y principalmente cultivan mora. También siembran arvejas, remolachas, pepinos de guiso, acelgas y diversidad de aromáticas. En el borde de su granja hay frutales como duraznos, cerezos y papayuelos y ahora tiene creciendo un buen cultivo de maíz que siembra tradicionalmente para hacer sus arepas y alimentar las gallinas. Su granja es un ejemplo de biodiversidad, uno de los principios de la agroecología. La granja tiene como fin alimentar a su familia y cuidar su principal cultivo: la mora, labor en la que tienen bastante experiencia, pues han sido más de 7 años aprendiendo de esta fruta tan delicada y que con los años van tecnificando y potencializando. Y no podemos olvidar que también tiene gallinas criollas para producción de huevos para su consumo y para mandar a Bogotá, así que cuando reciben nuestras Canastas no solo llevan mora de Doña Paulina sino también los huevitos criollos.

Algo muy importante para recalcar de Doña Paulina es lo feliz que se siente de hacer lo que hace y de alimentar muchas personas con productos sanos y nutritivos. Ella nos invita a comer agroecológico y así no llenarnos con comida envenenada como les llama a los alimentos que tienen agroquímicos. El llamado de Doña Paulina es para que las personas conozcan el origen de los alimentos y de todo lo que hay detrás de éstos, para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y viva con bienestar.

Gracias por pertenecer a nuestra organización siendo Comensal de La Canasta, cuando te alimentas con La Canasta estás apoyando la producción ecológica de alimentos y el trabajo digno de las más de 60 fincas que conforman nuestra red de productor@s.

La receta de la semana es Galletas de Habas Tostadas