Gracias por hacer parte de La Canasta | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Hoy es la última entrega de Canastas del año, así que aprovechamos este escrito semanal para compartir con ustedes nuestros avances durante el 2019 y la gran satisfacción de haber evolucionado a La Canasta 2.0, una unión entre Jero El Granjero S.A.S. y las Fundaciones Semilla Andina y Red Agroecológica La Canasta, alianza que salió al aire en febrero y que nos trajo alegrías, grandes retos y aprendizajes. Fue un año en el que alrededor de 40 familias campesinas se beneficiaron con La Canasta, cada una de ellas participó en este ciclo agroalimentario cultivando diversidad de hortalizas, frutas y verduras entre otros alimentos agroecológicos, así mismo alrededor de 20 iniciativas locales de alimentos transformados, como endulzantes, conservas, lácteos y más, participaron en La Canasta enriqueciendo nuestra oferta de alimentos y de esta manera complementaron de forma placentera y nutritiva la canasta familiar.

Luego de nuestra unión, en febrero de este año, sumamos a la fecha 43 semanas de entregas en donde empacamos aproximadamente 4,000 mercados que fueron entregados a 760 comensales de Bogotá, Chía y Cajicá, incluyendo también a nuestros aliados, restaurantes, cocineros y tiendas de alimentos saludables. Tuvimos la fortuna de contar con 35 hogares suscritos a la Canasta, que nos brindaron la posibilidad de proyectar sus mercados y tener una base programada de siembra y entregas semanales, quincenales o mensuales. En total fueron 95 mercados en promedio los que entregamos este 2019, y esto nos enseñó que podemos hacer más entregas, que cada vez hay más consumo consciente y que se puede producir más en el campo.

En general, el Equipo Gestor, de Empaque, de Transporte y la Red de Productores y Productoras estamos muy felices con el desarrollo de este maravilloso año, con la acogida de nuestros comensales, el crecimiento personal y grupal que nos generó el trabajo en equipo, la seguridad que experimentamos al vivenciar que unidos somos más fuertes y que con nuestro arduo trabajo seguimos acercando el campo y la ciudad.
Les deseamos Felices Fiestas y qué la abundancia, el amor, la salud y la prosperidad nos acompañe a todos y todas en el 2020. Retomamos entregas el próximo miércoles 8 de enero después del puente de Reyes.