La agroecología le dio una nueva oportunidad de vida a Don Pedrito - La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Él tiene 66 años y es oriundo de Subachoque, en Cundinamarca.

Cuando tenía 53 años y desarrollaba sus labores agrícolas en el cultivo donde trabajaba como empleado, tuvo una intoxicación por agroquímicos que casi le quita la vida: sufrió un infarto.
Luego de su recuperación que tardó más o menos 6 meses, lo último que Don Pedrito quería hacer era volver a producir alimentos.

El tiempo que duró su convalecencia se cuestionó por qué si sus padres habían sido campesinos con buenas cosechas sin usar agroquímicos él había caído en esa desgracia de usarlos.

Volvió al campo y montó su propia huerta, no solo teniendo como base la agricultura que había conocido desde su niñez sino también involucrándose en más procesos de aprendizaje. Su labor le ha permitido ser un líder reconocido en Subachoque y la persona a quienes todos reconocen como su maestro en agroecología.

Está es una historia de los Héroes y Heroínas de La Canasta; con esta campaña queremos seguir visibilizando la labor campesina para que como comunidad divulguemos la importancia de dignificar el oficio de producir alimentos.

La receta de la semana es Remolacha asada al horno