La Canasta es una experiencia | La Canasta - Mercados Agroecológicos a Domicilio en Bogotá

Login

Register

Login

Register

Nos alegra que haya llegado hoy a tu casa una canasta llena de alimentos. Como todas las semanas, esta entrega es el cierre de un ciclo agroalimentario y el comienzo de uno nuevo. Esa canasta de alimentos puede ser vista por algunos como una forma práctica de tener el mercado para la alimentación de una o varias semanas. O como un producto final que se obtuvo luego de una compra. Para otros es un medio para ser más saludable o hay quienes la ven como una forma de consumo responsable. Hay personas que han incorporado la canasta de la semana en su estilo de vida o se puede tener una mezcla de percepciones.

Lo cierto es que para La Canasta, esta canasta que hoy recibiste es toda una experiencia vivida. Cuando tomas cada alimento y lo organizas en tu cocina y luego vas preparando cada uno, día a día, ten presente que si es un producto fresco fue cosechado uno o dos días antes de que llegue a tu casa, que si quieres puedes consultarnos recetas y/o compartirlas, también puedes conocer quien produjo tus alimentos en nuestra página o en algunas de las fincas directamente, tienes la certeza que del valor que pagaste, más del 60% lo recibe el productor en la misma semana que haces el pedido y si pagas después, igual lo recibe. También tienes la confianza de tener productos agroecológicos porque a través del Sistema Participativo de Garantías verificamos los procesos productivos y acompañamos a los productores. Y algo que hace la diferencia, tienes el respaldo como comensal de un Equipo que trabaja día a día para hacer mover este engranaje entre el campo y la ciudad, con quienes puedes comunicarte para lo que necesites. Este equipo se fortaleció hace 5 meses cuando decidimos juntar 3 iniciativas que veníamos trabajando 7 años atrás bajo los mismos principios y definitivamente ha sido la mejor decisión. La Canasta es una apuesta que le da coherencia a lo que somos, un Equipo que Cultiva el Buen Vivir.

Visto de esta forma, este mercado es toda una experiencia sensorial, gastronómica, saludable, local y agroecológica. Así es como vemos la canasta de alimentos que hoy llegó a tu hogar y esperamos que tú la sientas igual.